domingo 17 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sobrepeso y obesidad, un fenómeno cada vez más frecuente en la clínica diaria

2 de mayo de 2019 - 17:55

El crecimiento en ventas de dietas asociadas a obesidad nos genera una pregunta a aquellos que trabajamos en este mercado, preocupados por la salud y el bienestar de perros y gatos. La obesidad, al igual que en los humanos, ¿es un fenómeno que llegó para quedarse? La prevalencia de esta patología marca una tendencia ascendente con tasas en la población canina que van desde el 17% al 44% (sobrepeso y obesidad) y en los felinos entre el 17 y el 52%. El cambio en los hábitos de alimentación como también la humanización de las mascotas y el sedentarismo provocan el incremento y acumulación de grasas en animales domésticos. Por último, pero no menos importante, el hábitat por lo general, es cada vez más reducido: grandes ciudades, casas más pequeñas y departamentos sin espacios pensados para un animal, son algunos de los factores que colaboran directamente al aumento de esta enfermedad. Siempre dejando de lado en este recorte de realidad los problemas de peso derivados de patologías o enfermedades pre-existentes.

El número crece y cada vez es mayor. La pregunta es: ¿Estamos tratando correctamente este problema?

MV Obesidad Natural Support, surge ante la necesidad de tratar estos cuadros tan frecuentes en la consulta veterinaria. Esta línea de alimentos es el aliado perfecto al momento de la prescripción médica de los profesionales que toman el aspecto nutricional como parte inseparable del resto del tratamiento. Corregir el problema de base, es también siempre, trabajar en la prevención de futuras enfermedades asociadas al exceso de peso.

MV Obesidad perros y su versión gatos ofrece una composición dietaria ideal, sin exceso de fibra dietética que permite un descenso gradual y saludable de peso.

Además de sus bajos niveles de hidratos de carbono y grasas, MV Obesidad Natural Support aporta ingredientes diferenciales con respecto a otras dietas de la misma categoría como son la Garcinia Camboya, los CLA y Carnitina. Estos componentes naturales disminuyen la grasa corporal sin perder masa muscular y además poseen acción antidiabetógena, con lo cual puede indicarse como coadyuvante en el manejo dietario de pacientes diabéticos.

MV Dietas Prescriptas, es la única línea de alimentos medicados, diseñada y elaborada por un laboratorio veterinario, disponible en toda Latinoamérica. Ese dato no menor, ofrece garantías indiscutidas de calidad, conocimientos profundos en su elaboración y efectos reales sobre la salud de perros y gatos.     

Para más información ingresa en www.dietasmv.com.ar

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.
Este estudio tiene el fin de desarrollarlas primeras tablas de vida para la población de los felinos de CABA mediante la construcciónde tablas de vida general y para diferentes características.

Te puede interesar