fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeNoticias de actualidadLincoln: Nuevo Plan Ganadero para el Control de Enfermedades Venéreas

Lincoln: Nuevo Plan Ganadero para el Control de Enfermedades Venéreas

El encuentro se realizará el próximo jueves 6 de junio a las 19hs, en la sede la SRA de dicha localidad. Se otorgarán beneficios a los productores que se adhieran voluntariamente y cumplan con los requisitos del mismo.

El Plan Ganadero para el Control de Enfermedades Venéreas es un plan sanitario de control de enfermedades venéreas sobre los reproductores bovinos machos del partido de Lincoln que se desarrolla en conjunto con instituciones del sector agropecuario: Senasa; INTA; Cámara Argentina de Feedlot y AAPRESID.

El lanzamiento del mismo se realizará el próximo jueves 6 de junio a las 19hs, en la sede la SRA (Av. Alem 1072) de dicha localidad, con la ponencia del M.V. Francisco Montero.

Se otorgarán beneficios a los productores que se adhieran voluntariamente y cumplan con los requisitos del Plan Ganadero
El Honorable Concejo Deliberante de Lincoln aprobó la Ordenanza Municipal N° 2492/19 Expte. 5674/18, avalando la implementación del Plan Ganadero. A partir de 2021 el control de enfermedades venéreas será obligatorio.

¿Cuál es el objetivo?
Lograr el diagnóstico y control de las enfermedades venéreas de los toros que afectan la productividad de los rodeos, mejorando la cantidad de terneros logrados.

Las enfermedades a controlar serán tricomoniasis y campilobacteriosis bovina. Confiamos en que este avance generará un impacto positivo en la economía del productor y en toda la cadena productiva de la carne que se desarrolla en el partido de Lincoln.

¿Cómo funciona el Plan?
La implementación del plan considera las siguientes etapas:

1° año (carácter voluntario)

Inscripción voluntaria en el plan por parte de los productores
Realizar, a través de un médico veterinario, 2 (dos) raspajes a la totalidad de los reproductores machos
Presentar los certificados de dicho control firmados por el laboratorio y el veterinario responsable de haber realizado los controles
2° año (carácter voluntario)

Es el mismo procedimiento que el primer año pero con respecto a los controles reproductivos se deberá cumplir con 2 (dos) controles consecutivos NEGATIVOS y se le recomendará la eliminación de TOROS POSITIVOS.
3° año (carácter obligatorio)

Se buscará, producto de un trabajo interinstitucional, la obligatoriedad del cumplimiento de todos los requisitos que requiere el “Plan de Control de Enfermedades Venéreas”

¿Cuáles son los beneficios?
Sumarse al Plan traerá los siguientes beneficios para los productores ganaderos:

La Municipalidad de Lincoln otorgará un descuento sobre el Certificado de ventas, Guías y Permiso de marcación de:

1. Hasta 100 (cien) vacas: 50% de descuento

2. Hasta 200 (doscientas) vacas: 25% de descuento

3. Hasta 300 (trescientas) vacas: 15% de descuento

4. De 301 en adelante: 5% de descuento

Se tomará como existencia la Declaración del Total Stock Bovino de la segunda campaña de vacunación antiaftosa del año anterior.

Los productores adheridos al plan percibirán otros descuentos de instituciones y empresas comprometidas con el Plan.

¿Cómo adherirse?
Para iniciar la inscripción al Plan los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

Presentarse personalmente en las oficinas de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Lincoln (Casa Massey: Av. Massey 776) los martes o jueves de 8 a 12 hs. con la siguiente información:

1. Datos personales (nombre, domicilio, DNI, CUIT)

2. Nº de RENSPA

3. Nº de Boleto de Marca

También se puede completar la misma información de forma online haciendo Click Acá

comments

COMPARTIR:
Valoración: