domingo 17 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“La nutrición en pacientes hospitalizados es clave para su correcta recuperación”

2 de mayo de 2019 - 17:26

La Dra. María Gabriela Martelli asegura que el uso de la línea Recovery de Royal Canin genera resultados inmediatos. ¿Cuál es su experiencia en Alcorta, Santa Fe?

 

En la localidad santafesina de Alcorta, la médica veterinaria María Gabriela Martelli realiza unas 60 intervenciones quirúrgicas cada mes. Hace un año y medio, en el Centro Médico Veterinario Alcorta, implementó el uso de la línea de nutrición para cuidados intensivos de Royal Canin en sus pacientes hospitalizados.

Si bien algunos médicos veterinarios suelen plantarse diferentes barreras al momento de pensar en la nutrición de los pacientes críticos, Martelli no lo duda ni por un segundo. Y argumenta: “Podemos tener el diagnóstico más certero, acceder al mejor tratamiento, pero si nos olvidamos de sostener nutricionalmente al paciente, nos faltará una pata importantísima para su correcta y pronta recuperación”.

Ver: ¿Qué es un tratamiento eficaz para cuidados intensivos?

“La llegada de Recovery al país plantea un antes y un después para quienes veníamos practicando la alimentación forzada”, señala la profesional que, en todos aquellos pacientes que llegan con un cuadro severo de desnutrición, implementa el uso del producto específicamente diseñado para veterinaria, en reemplazo de los suplementos alimenticios de uso humano.

Vale decir que se trata una fórmula líquida específica para uso veterinario que aporta el adecuado balance de proteínas, grasas, hidratos de carbono y energía.

Para la responsable técnica del Centro Médico Veterinario Alcorta, no existen efectos colaterales. “Es un beneficio completo para los pacientes”, asegura y amplia: “En aquellos más débiles, con problemas propios de la vejez, con demencia senil o problemas en la mandíbula, también suelo recomendar el uso de Recovery de forma ambulatoria”. Entre las ventajas de este producto versus los suplementos alimenticios que utilizaba anteriormente, Martelli señala la inmediatez del resultado y que -además de sus propiedades nutricionales- tiene buena palatabilidad.

En perros y gatos

“Uno de los casos que atendí recientemente fue un perro Mastín por parasitosis ehrlichia, transmitida por garrapatas, lo cual lo llevó a perder 15 kilos tras afrontar una anorexia de 10 días”, recuerda la profesional que inmediatamente implementó una esofagostomía a través de la cual suministró Recovery y la línea gastrointestinal de Royal Canin a su paciente.

“Con esa combinación, recuperó ganas de vivir y ganó dos kilos de peso por semana”, cuenta satisfecha y continúa: “Siempre hay que medir la albúmina para saber cuál es el nivel de proteína generada por el hígado, un recurso clave para que se puede recomponer el paciente. Es clave el aporte nutricional porque sin alimento no hay energía para afrontar el estrés que acarrea una enfermedad”.

Ver: Alternativas nutricionales para pacientes en cuidados intensivos

La recomendación y prescripción de Recovery por parte de los veterinarios es crucial para ver resultados positivos tanto en su utilización en perros, como en gatos. “En el caso de los felinos, no nos podemos permitir que pasen más de tres días sin comer porque, de lo contrario, se genera una patología secundaria debido a que ellos movilizan sus recursos energéticos de forma diferente a los perros y los seres humanos”, explica la profesional. Del mismo modo, recuerda que el producto de Royal Canin produce cambios favorables inmediatos, un tema crucial en lo que al cumplimiento del bienestar de los animales respecta.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
Este estudio tiene el fin de desarrollarlas primeras tablas de vida para la población de los felinos de CABA mediante la construcciónde tablas de vida general y para diferentes características.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar