domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

CAF y FIDA buscan garantizar estándares de calidad en los corrales

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) firmó un convenio con la Fundación de Investigación y Desarrollo Agropecuario (FIDA) para realizar las auditorías de certificación y la implementación de los requisitos del Sistema de Gestión.
14 de mayo de 2019 - 10:48

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) firmó un convenio con la Fundación de Investigación y Desarrollo Agropecuario (FIDA) para realizar auditorias de certificación e implementación de los requisitos del Sistema de Gestión. Entre sus principios fundamentales están la norma ISO 9001 y el HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). En él se cubren los temas de Calidad, Inocuidad y Medio Ambiente.

El programa de auditorías se presenta en módulos temáticos y les permite a los productores realizar una evaluación de sus instalaciones y procesos, cuyo objetivo es verificar el grado de cumplimiento de acuerdo a los requisitos establecidos en cada una.  Estas cubren temas instalaciones, sanidad, bienestar animal, entre otros.

 


Acerca de la CAF

La Cámara Argentina de Feedlot representa al engorde a corral en el país. Es una asociación civil sin fines de lucro que surgió en 1997 a partir de la unión de un grupo de productores ganaderos que buscaban mantener actualizado su método de producción y adecuarse a la legislación y normas vigentes. Actualmente son 200 las empresas asociadas, con una capacidad de encierre aproximado de un 1.000.000 de cabezas y una producción anual de más de 2.000.000 de animales.

Acerca de FIDA

La Fundación de Investigación y Desarrollo Agropecuario es una ONG especializada y comprometida con el desarrollo y ejecución de servicios vinculados a toda la cadena productiva desde la producción primaria hasta el consumidor, transformando conocimiento técnico y científico en una propuesta de valor en el mercado de los agroalimentos.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar