fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeNoticias de actualidadSyntex podrá producir y comercializar productos en la UE

Syntex podrá producir y comercializar productos en la UE

A través de un certificado de GMP (Buenas Prácticas de Manufactura), la Agencia Francesa de Alimentación, Medio Ambiente y Salud y Seguridad Ocupacional, Anses, habilitó a la compañía argentina a elaborar y comercializar sus productos veterinarios durante tres años.

Syntex, empresa argentina que elabora principios activos y productos terminados de origen biológico y semi-sintético para la industria farmacéutica humana y veterinaria fue habilitada por la ANSES – Agencia Francesa de Alimentación, Medio Ambiente y Salud y Seguridad Ocupacional – para fabricar y comercializar para la Unión Europea, su amplia línea de especialidades veterinarias destinada a la reproducción animal que incluye todas las hormonas necesarias para realizar el manejo reproductivo planificado y tratar las principales patologías no infecciosas del sistema reproductor.

Entre los productos a registrar y comercializar se destaca la especialidad Novormon, producto que contiene la hormona Gonadotrofina Coriónica Equina (eCG), un estimulante natural de la fertilidad producido por la placenta de las yeguas que se obtiene a nivel industrial, bajo estrictas normas de calidad, preservando el entorno natural y el bienestar de los animales, para que distintas especies puedan mejorar su fertilidad y aumentar de manera significativa la producción de carne y leche.

Los productos seran registrados inicialmente en 7 países de la Unión Europea, incluyendo Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, España, Italia y Bélgica. El proceso de registro ya se ha iniciado y se espera el inicio de la comercialización para fines del 2020, lo cual va a constituir a Syntex en una de las únicas compañías de Argentina en registrar y comercializar en Europa productos elaborados en nuestro país.

“Para nosotros es un gran logro poder elaborar y comercializar nuestros productos para la Unión Europea. Toda nuestra línea se elabora cumpliendo con las Buenas Prácticas de Fabricación y Control (GMP) así como también con las más exigentes normas de calidad internacionales”, expresó Alejandro Abentín, presidente de la compañía.

Acerca de Syntex

Syntex S.A. es una empresa argentina, que desde 1935, elabora principios activos de origen  biológico y semi-sintético para la industria Farmacéutica Humana y Veterinaria, enfocada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos novedosos. La compañía  sostiene su liderazgo con elaboración de especialidades para  el mercado local  y regional  y exportación regular a más de 30 países,  presentando productos novedosos y con una permanente inversión en tecnología y capacidad productiva en sus Plantas Industriales de Luis Guillón y de Ayacucho (Buenos Aires – Argentina).

comments

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: