HomeNoticias de actualidadSenasa sigue sumando herramientas a la plataforma Trámites a Distancia TAD

Senasa sigue sumando herramientas a la plataforma Trámites a Distancia TAD

Se trata de servicios en relación a productos veterinarios.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), continúa simplificando sus trámites y favoreciendo el ahorro de tiempo a los usuarios de sus prestaciones. En este sentido, incorporó a la plataforma Trámites a Distancia (TAD) servicios vinculados a los laboratorios y elaboradores y distribuidores de productos veterinarios.

A partir de ahora, podrán gestionar las certificaciones necesarias para poder comercializar sus productos en el país y en el exterior y la “Evaluación de protocolos y pruebas de campo” para productos en desarrollo y que requieran realizar pruebas de eficacia, residuos y/o inocuidad en la especie de destino.

Las certificaciones varias de productos veterinarios como de libre venta o de registro en la Argentina para ser presentados ante autoridades sanitarias de terceros países es un requisito fundamental para poder exportar. Previamente los laboratorios nacionales deben registrar sus productos en el país de destino.

“Esta certificación emitida por el Senasa es un requisito para poder hacer el registro en el país de destino. También podemos hablar de certificaciones de buenas prácticas de manufactura, habilitación de plantas o todas aquellas certificaciones que sean requeridas por otros organismos públicos o privados a requerimiento del laboratorio”, explicó Federico Luna, a cargo de la Dirección de Productos Veterinarios.
La “Evaluación de protocolos y pruebas de campo” es un requisito necesario para poder realizar ensayos en animales, con productos veterinarios en desarrollo o ya registrados que después van a ser utilizados para el registro del producto propiamente dicho, en la Argentina o en terceros países.

“Creemos que beneficia a los laboratorios, elaboradores y distribuidores de productos veterinarios porque estos trámites se pueden hacer desde cualquier computadora con acceso a internet, desde cualquier punto del país: simplifica muchísimo. Por otro lado, el usuario tiene una comunicación directa con el evaluador, el técnico del Senasa y de esta forma los tiempos se acortan”, destacó Luna.

Para más información se pueden comunicar con la Dirección de Productos Veterinarios al 4121-5487 (Área técnica) y 4121-5000 internos 6642 y 6968 (Mesa de entradas) de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 16 o al correo electrónico: dpv@senasa.gob.ar.

comments

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: