fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeNoticias de actualidadJornada de Acreditación para “Sanitarista en Enfermedades de los Equinos”

Jornada de Acreditación para “Sanitarista en Enfermedades de los Equinos”

Este jueves 2 de mayo se realizará en FCV-UNL una nueva edición de la capacitación conjunta entre Senasa y la Unidad Académica de Esperanza.

Objetivos de la capacitación:

-Incorporar veterinarios privados al Registro Nacional de Veterinarios acreditados por Senasa.

-Reforzar el conocimiento sobre las enfermedades de los equinos que se encuentren bajo control oficial.

-Sensibilizar a los profesionales acreditados en las acciones sanitarias de notificación de sospechas de enfermedad, prevención, profilaxis, diagnóstico clínico y epidemiológico de las enfermedades.

-Actualizar a los profesionales sobre la legislación sanitaria vigente y actividades del Programa de Enfermedades de los Equinos del Senasa, del cual dependen.

Dirigido a:

Veterinarios, Médicos Veterinarios y/o Doctores en Medicina Veterinaria matriculados en Colegios y/o Consejos que desean incorporarse al Programa Nacional de Control y/o Erradicación de Enfermedades de los Equinos.

Contenidos del curso

Módulo I

Introducción y desarrollo de las reglamentaciones vigentes del SENASA.

Importancia de la acreditación.

Tareas y responsabilidades del Veterinario Acreditado.

Marco sanitario nacional e internacional.

Módulo II

Desarrollo técnico de las siguientes enfermedades:

Anemia Infecciosa equina

Arteritis viral

Encefalitis Virales

Influenza equine

Rabia

Cronograma de actividades:

8:00 a 8:30 hs. Acreditación.

8:30 a 10:30 hs. Estructura del SENASA. Actividades del Programa. Legislación. Programas de Control y erradicación vigentes. Actividades de la Vigilancia epidemiológica. Obligaciones del veterinario acreditado. RENSPA, Documentación Sanitaria Equina, etc.

10:30 a 10:45 hs. Café

10:45 a 12 hs. Arteritis viral Equina: Etiología, patogenia (asociado al control), transmisión (epidemiología), signos clínicos, diagnóstico. Situación en la Argentina, vigilancia, normativa, responsabilidades.

12:00 a 13:30 hs. Almuerzo libre

13:30 a 14:30 hs. Influenza Equina: etiología (variabilidad), patogenia, transmisión (epidemiología), signos clínicos, diagnóstico. Situación en la Argentina, vigilancia, normativa, responsabilidades.

14:30 a 15:20 hs. Encefalitis equinas: etiología, epidemiología (el rol de equino en cada enfermedad), transmisión, zoonosis, diagnóstico. Situación en la Argentina, vigilancia, normativa, responsabilidades (vacunación).

15:20 a 15:30 hs Café.

15:30 a 17 hs. Anemia Infecciosa Equina: etiología (aplicada a la patogenia e inmunología), patogenia, epidemiología, signos, diagnóstico. Situación en la Argentina, vigilancia, normativa, responsabilidades del veterinario acreditado.

17 a 17:20 hs. Rabia

17:20 a 17:40 hs. Evaluación y cierre.

Modalidad de cursado: Presencial

Duración del curso: una jornada

Inscripción:

Es requisito en primer lugar inscribirse en el Registro Nacional de Veterinarios y Técnicos Acreditados de la Dirección Nacional de Sanidad Animal. LINK: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico

IMPORTANTE: La inscripción en SENASA no anula la inscripción en la FCV-UNL (ehlucca@hotmail.com o Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe)

Costo de matrícula: $ 3.000 pagaderos en Secretaría de Gestión y Finanzas de la Facultad de Ciencias Veterinarias el día del cursado.

El cupo está acotado a 35 aspirantes.

Requisitos exigidos por SENASA:

La inscripción al curso, a diferencia de oportunidades anteriores, se realiza en forma directa vía on line ingresando a la página de SENASA, con el código fiscal; donde deberá completar la documentación que las respectivas planillas le solicitan.

Informes

Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe 1º Circunscripción. Teléfono 0342 – 4556427. Mail: administracion@colveterinariossfe.com.ar

Contactos para mayor información: Dr. Eduardo Lucca (FCV-UNL) elucca@cooparrufo.com.ar, ehlucca@hotmail.com

 

comments

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: