HomeNoticias de actualidadFalleció Arturo Almada

Falleció Arturo Almada

Lamentamos informar que, tras una prolongada dolencia y a los 59 años, falleció el médico veterinario Arturo Almada. Acompañamos en el dolor a su esposa y a sus dos hijos.

Recordamos en estas líneas a quien se tituló en 1985 en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil (UNCPBA). Arturo Almada fue becario de CONICET en INTA Balcarce de 1986 a 1990, abocado al estudio de las parasitosis internas en vaquillonas de primera parición y sus crías.

También fue Manager distrital y Servicios Técnicos de Merck Sharp & Dohme Agvet desde 1990 hasta 1996; continuando en Merial, como Coordinador de Servicios Técnicos para Grandes animales en Argentina y luego en Latinoamérica. Este cargo lo sostuvo en Boehringer Ingelheim, como como responsable de Servicios Técnicos en Bovinos ROPU para Sudamérica, completando 30 años de servicios en la misma empresa.

Arturo Almada actuó como un nexo permanente entre la Industria Farmacéutica Veterinaria y los grupos de investigación de nuestro país y Latinoamérica. De hecho, participó muy activamente en los foros de discusión de Parasitología (también de Genómica aplicada en Bovinos), siendo uno de los principales copartícipes del Encuentro Rioplatense de Veterinarios Endoparasitólogos (ERVE) desde sus inicios en el año 1991.

Desde MOTIVAR estaremos siempre agradecidos a la buena predisposición de Arturo para compartir sus conocimientos con nosotros desde siempre. También agradecer a los Dres. César Fiel y Carlos Castillo, quienes aportaron la información que conforma esta noticia y destacaron en una frase el pensamiento de todo un sector: “Más allá de su destacado rol a nivel profesional, Arturo dejó entre en todos aquellos que lo conocieron un imborrable recuerdo de sus valores humanos. Lo extrañaremos…”.

comments

COMPARTIR:
Valoración: