fbpx
HomeEdición Impresa“Estamos dispuestos a trabajar a la par de los legisladores”
REFORMA DE LA LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL

“Estamos dispuestos a trabajar a la par de los legisladores”

El Dr. Sebastián Robledo, vicepresidente 2° de la FEVA expuso en la primera Reunión de Comisiones en el Congreso de la Nación.

Facundo Sonatti
facundo@motivar.com.ar

Juntos. Osvaldo Rinaldi también participó de la jornada por parte del Colegio de Veterinarios de Buenos Aires, junto a legisladores como Daniel Lipovetzky y el representante de la FEVA, Sebastián Robledo.

Con la exposición de especialistas y actores sociales involucrados en la temática veterinaria, las comisiones en el Congreso de la Nación iniciaron una serie de encuentros en pos de avanzar con la modificación de la Ley 14.346 de Protección Animal, basados en una metodología de tratamiento organizada en torno de tres ejes temáticos programados para una serie de encuentros, a fin de escuchar las opiniones de expertos y representantes de asociaciones protectoras.
En la primera Reunión de Comisiones, las exposiciones se centraron en actos de maltrato y crueldad animal en general, naturaleza jurídica y ámbito de aplicación; aumento de penas y aplicación.
El Dr. Sebastián Robledo, representante del Consejo Profesional del Chaco y vicepresidente 2° de la Federación Veterinaria Argentina (FEVA) fue el encargado de exponer la visión de la institución.
“La FEVA expresó la necesidad de debatir la modificación de la Ley, para así llegar a una normativa que sea beneficiosa para los animales y para la sociedad. Sin embargo, al analizar los proyectos, se advierte que varios de ellos fueron redactados sin asesoramiento de un médico veterinario. Son visibles las diferentes imprecisiones en lo científico”, advirtió Robledo y siguió: “Instamos a los legisladores a realizar interconsultas con especialistas veterinarios. A su vez, se presentará un escrito con diferentes aportes ante cada proyecto presentado”.

comments

COMPARTIR:
Valoración: