sábado 16 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Elanco se convierte en una empresa dedicada por completo a la Salud Animal

9 de abril de 2019 - 14:53

Elanco Animal Health Incorporated (NYSE: ELAN) anunció recientemente que ya es una compañía totalmente independiente, convirtiéndose en la segunda empresa más grande del mundo dedicada exclusivamente a la salud animal. En septiembre pasado, Elanco comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York y el 11 de marzo Eli Lilly and Company, la empresa matriz a la que perteneció Elanco, completó la venta de los activos que permanecían bajo su propiedad. Esto culmina el viaje que comenzó en 2017, cuando Lilly anunció por primera vez posibles alternativas estratégicas para Elanco.

La independencia de Elanco es el resultado de la diversificación de su negocio y la expansión de su presencia mundial, pasando de ser un negocio enfocado principalmente en Estados Unidos y centrado en la ganadería a tener un equilibrio uniforme entre las ventas internacionales y las de los Estados Unidos. Además, la empresa de 64 años, creó un sólido negocio enfocado a mascotas que ahora representa un tercio de la compañía a nivel mundial.

«Este es un día histórico para todos en Elanco», dijo Jeff Simmons, presidente y director ejecutivo de Elanco. “Refleja el arduo trabajo de nuestro equipo en los últimos dos años, la confianza en que tenemos la estrategia correcta y estamos avanzando con éxito en la ejecución para alcanzarla. Con este hito, confiamos en nuestro enfoque para entregar soluciones y brindar servicios innovadores para nuestros clientes: los productores, veterinarios y dueños de mascotas, quienes son fundamentales para nuestro éxito. Le damos la bienvenida a los nuevos accionistas que se unen a Elanco y le agradecemos a nuestros clientes y a Lilly por las décadas de apoyo».

Elanco es líder en el atractivo y creciente mercado mundial de salud animal mundial, el cual aprovecha los grandes motores de crecimiento de la industria: la proyección del incremento en la demanda mundial de proteína animal -carne, leche, pescado y huevos- en casi un 75 % para 2050[1], siendo la avicultura y la acuicultura los sectores que verán mayor crecimiento. Además, cada vez son más las personas que tienen mascotas y les dan mejores cuidados, lo que provoca a que vivan más tiempo y puedan experimentar enfermedades relacionados con su envejecimiento, similares a las personas.

Además, el bienestar animal es un tema cada vez más importante para los consumidores, ya sea para un gato, una vaca o un pollo. La gente quiere que los animales tengan calidad de vida y que estén bien cuidados. De hecho, el 60 por ciento de los consumidores asegura estar cada vez más preocupado por el bienestar de los animales e interesado por cómo se cría el ganado.[2]

Como una empresa dedica exclusivamente a la salud animal, Elanco cumplirá su promesa de innovar rigurosamente para beneficiar a los productores, a los dueños de mascotas, veterinarios y a los animales bajo su cuidado, además de optimizar su cartera de productos y extender su presencia en otras geografías.

«Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia de Elanco, ya que iniciamos nuestro viaje como una compañía centrada exclusivamente en la salud animal», dijo Juan Pablo Zingoni, director general de Elanco en Argentina. “Sabemos que el número de personas con mascotas crece en los mercados desarrollados y aún más en los mercados emergentes. Además, entendemos el desafío que representa satisfacer el incremento en la demanda mundial de proteína de origen animal. No lo podemos hacer simplemente agregando animales, debemos criar al ganado de forma más eficiente y garantizando su bienestar».

Elanco ha establecido a nivel mundial una cartera de productos confiables y creado sólidas relaciones con sus clientes a lo largo de los años, ofreciendo soluciones y servicios que van más allá de los productos para apoyar a los productores de forma operativa y analítica.

«Estamos bien posicionados para aprovechar los fuertes motores del crecimiento de la industria y esperamos construir un futuro brillante junto con nuestros clientes y nuestros empleados», agregó Zingoni.

Con 5.800 empleados y presencia de marca en 90 países, Elanco enfatiza su visión de “Alimentos y compañía que enriquecen la vida” en todo el mundo. Elanco se enorgullece de la diversidad de culturas, experiencias y enfoques dentro de la compañía, que son fundamentales para lograr las metas y objetivos y, especialmente, para alcanzar las expectativas de las comunidades donde viven y trabajan sus empleados.

SOBRE ELANCO

Elanco (NYSE: ELAN) es una compañía global de salud animal que desarrolla productos y servicios de conocimiento para prevenir y tratar enfermedades en animales y mascotas en más de 90 países. Con una herencia de 64 años, innovamos rigurosamente para mejorar la salud de los animales y beneficiar a nuestros clientes, al tiempo que fomentamos una cultura inclusiva y motivada por una causa para nuestros más de 5.800 empleados. En Elanco, nos impulsa nuestra visión de “Alimentos y compañía que enriquecen la vida”, con el objetivo de mejorar la salud de los animales, las personas y el planeta. Obtenga más información en www.elanco.com.

[1] FAO. 2011. World Livestock 2011 – Livestock in food security. Roma, FAO. Disponible en: http://www.fao.org/3/i2373e/i2373e.pdf

[2] Packaged Facts. 2017. Animal Welfare: Issues and Opportunities in the Meat, Poultry, and Egg Markets in the U.S.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se informó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la provincia de Chubut.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Lechería. La presencia de rumiantes en los ecosistemas puede ser positivo en la protección de la biodiversidad y contribuir a la salud humana.
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 

Te puede interesar