HomeNoticias de actualidadAscus Biosciences hizo el lanzamiento mundial de Galaxis en Buenos Aires
HITO EN LA INDUSTRIA

Ascus Biosciences hizo el lanzamiento mundial de Galaxis en Buenos Aires

El pasado 28 de marzo, se presentó el primer suplemento endomicrobiano del mundo, en este caso, dirigido a vacas lecheras.

Buenos Aires fue la ciudad elegida como plataforma para lo que fue la presentación global de Galaxis, el primer suplemento endomicrobiano del mundo, en este caso dirigido a vacas lecheras. El desarrollo a cargo de estadounidenses Mike Seely y Mallory Embree da vida a Ascus Biosciences, compañía que, a su vez, ya tiene listo un desarrollo de características similares, pero para el ganado de carne.

 

Mike Seely, Mallory Embree (fundadores ASCUS Biosciences), Diego Golombek

Chel Moore

 

El Planetario de la Ciudad recibió a más de 150 invitados especiales, entre productores lecheros y asesores nutricionistas, así como personalidades del sector lácteo y organismos oficiales. El evento fue conducido por Diego Golombek, biólogo y divulgador científico, quien entrevistó a los fundadores de la empresa de la compañía, sobre los orígenes del proyecto de Ascus y a continuación se sucedieron las exposiciones técnicas del Dr. Alejandro Relling (Ohio State University); una presentación del Dr. Lance Baumgard (Iowa State University); y finalmente el Dr. Chel Moore de la firma Ascus, explicó el modo de acción de Galaxis y presentó ensayos que demuestran la mejora en la performance de las vacas lecheras.

¿Qué es Galaxis?

En 2015, un grupo de científicos fuera de la industria, estableció un camino de descubrimientos para comprender mejor los procesos microbianos naturales en el trabajo con animales. En la actualidad, Ascus está utilizando nuevas tecnologías genómicas y métodos de creación propia para alcanzar el objetivo de mejorar la nutrición y el bienestar de los animales de adentro hacia afuera. Siguiendo con esta vanguardia de la ciencia, Ascus ha creado una nueva categoría de productos endomicrobianos vivos y completamente naturales.

Se presentó el primer suplemento endomicrobiano del mundo

El caso puntual de Galaxis está compuesto por microbios del interior de la vaca y tiene un claro modo de acción que ha demostrado resultados prometedores en los ensayos realizados en vacas lecheras y que, además, encaja fácilmente en las operaciones comerciales actuales.
En la Argentina, su comercialización está a cargo del gigante de la nutrición animal GEPSA Feeds, Grupo Pilar.

 

 

comments

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: