domingo 17 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Agronegocios: Alltech ONE Ideas Forum en América Latina

Con las escalas en la Argentina, Costa Rica, Chile y Brasil, más de 1.200 participantes compartieron conceptos sobre el futuro de la industria de alimentos balanceados a partir de la convocatoria de la compañía del sector Alltech.
30 de abril de 2019 - 11:56

Alltech ONE Ideas Forum llegó a Latinoamérica, luego de haber recorrido el mundo. Antes, Norte América, Europa, Asia y Medio Oriente habían sido los escenarios de este evento que representa una oportunidad previa para vivir la poderosa experiencia de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech.

El foro de carácter global brindó a más de 1,200 participantes de Argentina, Costa Rica, Chile y Brasil una perspectiva local de la renombrada conferencia internacional anual de Alltech, quienes escucharon a expertos tratar temas de actualidad sobra la industria agrícola y la gestión de negocios: desde los avances en la nutrigenómica, hasta las últimas tecnologías del programa de eficiencia alimenticia.

“El programa global Alltech ONE Ideas Forum es un reflejo de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech, el cual se ha personalizado para las audiencias locales, mostrando el compromiso de la compañía con estos mercados”, señaló el Dr. Mark Lyons, Presidente y CEO de Alltech; quien ofreció la conferencia ‘Crea tu propio futuro y prospera en tiempo turbulentos’.

“La tecnología nos brinda la posibilidad de analizar, cambiar, compararnos y mejorar”. Cristian Chiavassa (Grupo Chiavassa)

Lyons resaltó que para saber agregar valor en esta economía global hay que estar atento a las oportunidades y que el consumidor es el nuevo CEO, por lo que los productores tienen que tener en cuenta que los alimentos que compran los consumidores son parte de su identidad.

Por su lado, Kyle McKinney, Director Global de la Plataforma de Eficiencia Alimentaria y Materias Primas Alternativas de Alltech, disertó la charla ‘Optimizando la eficiencia alimentaria para reducir costos’, en la que remarcó que los costos de los alimentos representan el mayor insumo para los productores, a menudo el 70% de los costos de producción. Por lo que el uso de materias primas alternativas permite reducirlos significativamente.

En su exposición ‘Salud proactiva: Nutrición y seguridad alimentaria a través de nuestros animales’, Daniel Graugnard, Director del Grupo de Investigación de Alltech, señaló que la cadena de producción va creciendo, haciéndose cada vez más compleja. Pero que es posible crear una base sólida para alcanzar una nutrición apropiada y una seguridad alimentaria. Para Graugnard la clave está en nuestras plantas y animales, por lo que Alltech propone nuevas tecnologías, manejo de salud intestinal, incorporación de minerales orgánicos y programa de control de micotoxinas.

Finalmente, Cristian Chiavassa, Director del Grupo Chiavassa, exitosa empresa dedicada a la producción de leche en Santa Fe, expuso la conferencia ‘El futuro es hoy para una empresa agropecuaria en Argentina’, en la que dijo que desde su experiencia la tecnología no reemplaza a las personas, pero sí las potencia. Para Chiavassa: “la tecnología nos brinda la posibilidad de analizar, cambiar, compararnos y mejorar”.

El período de registros para ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech (ONE19) se encuentra abierto. En su 35º año, la conferencia recibe anualmente cerca de 4,000 personas de más de 70 países. Ya sea que los productores estén pasando por un cambio fundamental dentro de la industria o solo necesiten un poco de inspiración, en ONE19 aprenderán sobre las oportunidades y soluciones del mundo real. Para acceder a la agenda del evento, que se realizará del 19 al 21 de mayo, en Lexington, Kentucky, EE.UU., y registrarse con un descuento, visite: https://one.alltech.com/register

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se informó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la provincia de Chubut.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Lechería. La presencia de rumiantes en los ecosistemas puede ser positivo en la protección de la biodiversidad y contribuir a la salud humana.
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 

Te puede interesar