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“Pequeños animales pueda igualar y hasta superar al segmento de grandes”

Desde el laboratorio nacional Lopsönn, Juan Carlos López comparte su visión sobre lo que será el próximo lustro para la empresa que acaba de aterrizar en esta categoría.
1 de marzo de 2019 - 00:06
Crece la familia Lopsönn. El portafolio de productos ascenderá a 25 hacia fin de año.

El desembarco del laboratorio nacional Lopsönn en el mercado veterinario de animales de compañía, a través de una docena de productos pensados especialmente para el segmento, viene a saldar una cuenta pendiente desde el mismísimo origen de la empresa hace 14 años.
“Nacimos con una línea original para grandes animales que, ahora, suma alrededor de 30 productos, pero desde un inicio, supimos que Lopsönn también debía estar presente en el segmento de pequeños”, asegura el Dr. Juan Carlos López, fundador de la compañía en diálogo MOTIVAR.
“Todo lo que hagamos en este segmento representa adición de negocios para la empresa a tal punto que proyectamos un adicional del 30% en las ventas solo para este año. En el mediano plazo, dentro de un programa de tres a cinco años, proyectamos que el segmento de pequeños animales pueda igualar y hasta superar al de grandes animales”, vaticina el empresario con 30 años de experiencia en la industria.

Saldar una cuenta pendiente
Hace años que Lopsönn viene marcando una serie de lineamientos en cuanto a la comercialización de fármacos. A su vez, el ingreso al segmento de animales de compañía no es la primera experiencia de López en esta categoría, ya que había transitado ese camino para otras compañías.
“Entre los nuevos productos de Lop  sönn se cuentan cinco antibióticos, desde un gel ótico específico para perros y gatos, una enrofloxacina inyectable al 10%, cápsulas de tetraciclina, y dos antidiarreicos, uno inyectable y otro de vía oral. A su vez, hay tres antiparasitarios, uno interno tanto para perros como gatos, una ivermectina y una curabichera pasta”, repasa López la propuesta y completa: “Luego, tenemos dos antiinflamatorios, ambos inyectables, y completamos esta primera etapa con un sulfato de condroitina y un anestésico local”.
El fundador de Lopsönn señala que, “habíamos comenzado con grandes animales, pero siempre tuvimos en la cabeza la posibilidad de agregar esta línea”. En la práctica, el laboratorio ya comenzó a comercializar los productos. “Empezamos a trabajar con distribuidores y ganar presencia de forma paulatina con la intención de cerrar el año aliados a 20 distribuidores de todo el país y, a su vez, sumar una persona exclusivamente dedicada a este segmento.
Del mismo modo, pensamos avanzar con toda la batería de inversiones en materia de posicionamiento a lo largo del año.
Pensamos ampliar el portafolio hasta 25 productos”, adelanta López.

En busca del equilibrio
“Las probabilidades que en un mismo año las líneas de grandes y pequeños animales no tengan un buen desempeño son mínimas por eso resultan complementarias”, analiza López y amplía: “El desenvolvimiento del segmento de animales de compañía está emparentado con un componente emocional, porque las mascotas se han transformado en un miembro más de la familia”.
“El rol de las personas es muy importante y con el objetivo de profesionalizar la empresa buscamos darle más lugar al equipo y la marca”, afirma.
En cuanto a la economía y el desenvolvimiento del mercado, López adelanta que el año será similar a lo sucedido en 2018: “La gran diferencia tiene que ver con que el año pasado todos los canales de distribución iniciaron el ejercicio sobre stockeados por lo cual ni siquiera compraban lo que incorporan habitualmente. En cambio, eso ya se saneó y tienen solo el stock operativo por lo cual se abren más oportunidades para presentar nuevas propuestas”.

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