fbpx
HomeEdición Impresa¿Cuál fue el tema del verano?
EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS VIVERON UNAS VACACIONES INTENSAS

¿Cuál fue el tema del verano?

Carlos Molle. Culminó su etapa en Boehringer Ingelheim.

» Cambios en los laboratorios veterinarios, acciones de la profesión para reposicionar la sanidad animal y debates puertas adentro de la cadena ganadera, en el podio.

De la redacción de MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

Este año, las reuniones empezaron el miércoles 2 de enero. El dato marca la intensidad con que se han vivido estos meses de 2019 tanto en el sector de la ganadería en general, como de la industria veterinaria.

Una Fundación para la sanidad animal en Buenos Aires
A fin de discutir el futuro de los veterinarios en la sanidad animal y la inocuidad alimentaria en la provincia, el Colegio de Buenos Aires realizó durante enero y febrero encuentros en distintas localidades, con profesionales de la actividad privada. El presidente de la entidad, Osvaldo Rinaldi, y Jorge Dillon, ex presidente del Senasa, se enfocaron en los desafíos de la profesión y sus potencial crecimiento. La actividad se reiterará en Expo Agro 2019 (San Nicolás), donde el Colegio dispondrá de un espacio propio, en el pabellón ganadero.

Apostar a la temporada
Con una inversión cercana al millón y medio de pesos, el laboratorio Brouwer concluyó el concurso “Mundo Power” y anunció los nombres de los ganadores entre más de 200 mil participantes de todo el país. La acción involucró al dueño de la veterinaria, al vendedor de la distribuidora, al personal del mostrador del local y al cliente final. “En un contexto de recesión, Brouwer sigue apoyando a toda la cadena comercial”, aseguraron desde la empresa.

Se cerró un ciclo
El Dr. Carlos Molle dejó su cargo como Head of Animal Health South América de Boehringer Ingelheim. Con una amplia trayectoria en el rubro veterinario y múltiples logros tanto en su última etapa, como en Merial Argentina, Molle cierra un ciclo que también lo vio como presidente de la Cámara Argentina de la Industria Veterinaria (Caprove) durante 2010 y 2011.

¿Faenan el mínimo?
La Cámara Argentina de Feedlot realizó un relevamiento por medio del cual se concluyó: “El 72% de los encuestados está de acuerdo en mantener la regulación del peso de faena por parte del Estado. Esta respuesta de los engordadores se encuentra en concordancia con la apuesta del gobierno por una mayor eficiencia de producción con agregado de más kilos y apostando por seguir abriendo nuevos mercados y al crecimiento de la demanda internacional de carnes”.

Novedades – Carbunclo
En diálogo con el director de Ganadería del ministerio de Agroindustria bonaerense, Hernán Silva, MOTIVAR tomó contacto con la renovada obligatoriedad de vacunar contra el carbunclo bacteriano aquellos productores que pretendan mover su hacienda en la provincia.
Pueden solicitar vía redaccion@motivar.com.ar todas las estadísticas y los Manuales actualizados.
MSD adquirió Antelliq
Merck, conocido como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, adquirió Antelliq tras invertir 2.100 millones de euros. Antelliq es un líder en soluciones digitales de identificación, rastreabilidad y monitoreo de animales, la parte de más rápido crecimiento de la industria de salud animal, con 360 millones de euros en ventas en el período de 12 meses que finalizó el 30 de septiembre de 2018.
“La industria de la salud animal está evolucionando con soluciones digitales para administrar la salud y el bienestar del ganado y los animales de compañía”, dijo Rick DeLuca, presidente de Merck Animal Health. “Esta adquisición representa otra manera en la que garantizaremos nuestro lugar como líder en salud animal, con una posición sustancial y sostenible, incluidas las soluciones tecnológicas más innovadoras para servir a nuestros clientes”.

De vacas somos
Tal como sostuviera el Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a inicios de este año, “Argentina logró recuperar el stock de vacas después de 12 años, con 23,76 millones de cabezas de vientres bovinos”. Más allá de lo positivo del dato, la estadística también debería permitirnos reflexionar respecto de la cantidad de terneros o puntos porcentuales de kilos por hectáreas adicionales que se han sumado (o no) en ese mismo tiempo.

comments

COMPARTIR:
Valoración: