jueves 14 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Primer analizador hematológico Procyte de Idexx en Rosario

La Dra. María Fernanda Salvador cumplió un sueño al sumar este equipo a su portafolio de servicios gracias al asesoramiento de Jenck Instrumental.
7 de enero de 2019 - 16:49

Con la incorporación del analizador hematológico Procyte de Idexx, MF Salvador Laboratorio veterinario se posiciona como el único establecimiento de la ciudad de Rosario capaz de ofrecer un hemograma completo.

Este equipo de avanzada que Jenck Instrumental comercializa en el país le ofrece al veterinario la posibilidad de acceder a 27 parámetros, entre los que se destaca la medición de los reticulocitos y su contenido de hemoglobina, lo que permite predecir posibles bajas en la disponibilidad de hierro, además de la identificación de la presencia de neutrófilos tóxicos y células inmaduras.

Desde la creación del laboratorio, la Dra. María Fernanda Salvador, propietaria y directora técnica, tuvo como objetivo desarrollar una empresa con total integridad, que jerarquice la profesión, la atención y cuidado de los pacientes, la investigación y la actualización tecnológica. Por lo tanto, la posibilidad de contar con el analizador hematológico de Idexx es sin duda un gran logro a nivel institucional, ya que le permite alinearse con la metodología de trabajo que utilizan los países con más desarrollo de la medicina veterinaria. “Mi interés por el equipo es de larga data. He llegado a llamar a sus oficinas en España para evaluar la posibilidad de importarlo, pero fue a través de un email que me enviaron desde Jeck Instrumental que supe de la presencia en el país del Dr. Guillermo Couto, una eminencia en oncología veterinaria, al cual le expresé mi interés de incorporar este producto”, recuerda Salvador luego de un mano a mano con Couto que la llevó a inclinarse por la compra.

En el ámbito de Rosario, se trata de la primera inversión de este tipo que se realiza en la ciudad y entre los principales beneficios para el laboratorio está la optimización en los tiempos. “Me permite acceder a resultados en sólo 30 segundos. Ahora mismo, tengo un paciente con un linfoma que se acaba de descompensar, lo pasé a un box, le saqué sangre y en apenas 30 segundos tengo un paneo de su hematología. Algo fabuloso, porque le transmito tranquilidad al dueño y me da tiempo para programar los pasos a seguir”, explica Salvador. Cuando se le pregunta acerca de las ventajas de contar con este equipo en su laboratorio, no duda: “Este es un producto de excelencia, con el respaldo enorme de una compañía internacional de renombre; a su vez, fue comparado con equipos de humanos de primer nivel, logrando una muy buena correlación con respecto a la calidad y exactitud de los resultados”.

En el laboratorio, además, ya trabajan con otros productos de la compañía, como los test rápidos y tienen en comodato un Catalyst One, equipo para realizar SDMA, biomarcador que permite detectar la insuficiencia renal crónica antes que la prueba de creatinina. “Estoy muy contenta porque con todo este equipamiento, día a día podemos brindar los mejores servicios con altos estándares de calidad, siempre impulsados por un profundo amor y respeto por las mascotas”, concluye Salvador.

 

 

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se informó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la provincia de Chubut.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Victoria Martínez, gerente de Marketing de Biogénesis Bagó Latam Sur.
Lechería. La presencia de rumiantes en los ecosistemas puede ser positivo en la protección de la biodiversidad y contribuir a la salud humana.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 

Te puede interesar