sábado 16 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESPERAN INVERTIR US$ 3 MILLONES EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

El Kawell cumplió 10 años

1 de enero de 2019 - 14:51

En 2019 el servicio de diagnóstico pondrá en funcionamiento un resonador para abordar patologías de difícil resolución por los métodos tradicionales.

Reconocimiento. Juan Onainty, presidente del Laboratorio Richmond Vet Pharma, y Raúl Lamuraglia, de la AAAVRA, entregaron una plaqueta a los anfitriones.

Kawell, el primer hospital integral de alta complejidad de rehabilitación equina de Latinoamérica festejó su 10° aniversario con un evento al que asistieron más de 150 invitados, entre referentes del sector y personalidades del mundo del polo.
La compañía proyecta inversiones para los próximos cinco años de US$ 3 millones en infraestructura, equipamiento y generación de empleo.
A su vez, en 2019 el servicio de diagnóstico pondrá en funcionamiento un resonador que permitirá abordar patologías de difícil resolución por los métodos tradicionales.
Desde su creación, el proyecto contempló la importancia de combinar un hospital con un centro de rehabilitación en un esquema donde los pacientes evitaran traslados innecesarios y las consecuencias estresantes de los viajes.
Kawell se convirtió en un emprendimiento modelo en Latinoamérica que cuenta con un área de investigación propia con foco en la prevención y trabaja en forma coordinada con las distintas facultades de veterinaria nacionales e internacionales. El centro -de 36 hectáreas con 5.400 metros cuadrados cubiertos y 3.100 semicubiertos- cuenta con un equipo profesional altamente capacitado e infraestructura de avanzada.
Entre algunos de los hitos, de acuerdo con lo mencionado por el Dr. Alejandro Guglieminetti, se encuentran las más de 800 cirugías llevadas a cabo en su quirófano. También desarrollaron un servicio de medicina interna que permite la recuperación clínica de la mayoría de las derivaciones, ya sea por cólicos, cuadros infecciosos, neurológicos, problemas respiratorios o animales con heridas importantes, logrando la recuperación exitosa del 80% de los casos.
Además, y a pedido del sector, construyeron un área de neonatología para brindar asistencia a neonatos con problemas de hipoxia, prematuros con signos de debilidad o neurológicos entre las patologías más comunes. Cada año en temporada de nacimientos reciben más de 100 animales en muy malas condiciones y más del 74% han sido recuperados. La educación también es un pilar fundamental en Kawell con 22 convenios universitarios firmados, tanto con instituciones académicas en Argentina y el exterior. En estos 10 años han pasado más de 600 pasantes (alumnos de último año y recién recibidos).
Durante el evento, Germán Raimondi, director general de Kawell comentó: “Diez años en un emprendimiento de estas características es apenas el inicio. Queremos seguir formando parte de esta apasionante industria que alberga los sueños que se inician con el nacimiento de cada caballo”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se informó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la provincia de Chubut.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Lechería. La presencia de rumiantes en los ecosistemas puede ser positivo en la protección de la biodiversidad y contribuir a la salud humana.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.

Te puede interesar