fbpx
HomeEdición ImpresaMás de 1.400 asistentes y la posibilidad de un nuevo espacio en 2019
CONGRESO NACIONAL DE AVEACA EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Más de 1.400 asistentes y la posibilidad de un nuevo espacio en 2019

Silvina Muñiz, presidente de la Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía de Argentina, sostuvo que el encuentro superó las expectativas.

Facundo SonattiFACUNDO SONATTI
facundo@motivar.com.ar
@facusonatti

Silvina Muñiz. En la apertura de la 18va edición del Congreso.

Nueva dinámica. Las salas tuvieron un orden temático.

Los médicos veterinarios especializados en animales de compañía cobran cada año mayor protagonismo. El hecho que las personas internalicen cada vez más a sus mascotas como un miembro más de la familia, les presenta una gran oportunidad, pero también despierta nuevos desafíos. En lo que fue la 18va edición del Congreso Nacional de AVEACA, en el Plage Rouge, de la Ciudad de Buenos Aires, los más de 1.400 asistentes tuvieron su espacio para capacitarse y seguir a la vanguardia de su profesión, los pasados 4 y 5 de octubre.
Para Silvina Muñiz, presidente de la Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía (AVEACA), el encuentro superó las expectativas. “La nueva dinámica que propusimos, donde las salas tenían un orden temático, por ejemplo, donde se tocaban todos los traumas con presentaciones de no más de 30 minutos, hicieron más dinámico el encuentro”, afirma Muñiz en diálogo con Revista 2+2. “Hubo una mayor interacción a partir de esta presentación de los temas por salas multidisciplinarias”, resalta y adelanta: “Para la próxima edición o a lo sumo en 2020, estamos evaluando un nuevo espacio para realizar el congreso por la gran concurrencia de profesionales y estudiantes”.

De nivel internacional
La convocatoria de disertantes estuvo a la altura y el nivel de profesionales locales e internacionales garantizó dos jornadas repletas. Desde Brasil, el Dr. Alexandre Pessoa, cautivó al público con las prácticas de cirugía en animales silvestres. A su vez, el local Dr. Marcelo Zysman hizo lo propio, a la hora de repasar el dolor agudo versus el dolor crónico y sus alternativas terapéuticas.
La medicina preventiva en animales gerontes también ocupó un rol destacado. El Dr. Juan José Krauss se ocupó de la odontología geriátrica. La iniciativa no se reduce solo a la presentación en el Congreso. Para Muñiz, es una de las acciones impulsadas por la Asociación para lo que resta del año y continuará en 2019.
“AVEACA se acerca por primera vez a los dueños de las mascotas a través de un plan activo de concientización de la mano de sus colegas veterinarios sobre la importancia del cuidado bucal en animales gerontes”, adelanta la profesional que, en este caso, contará con el apoyo del gigante Mars.
“En esta edición AVEACA tuvo una mayor presencia con su stand y decidimos cuidar más la imagen, desde las pantallas led hasta la iluminación y el sonido”, señala Muñiz sobre el detrás de escena de lo que fue la 18va edición.
En el cierre del encuentro hubo espacio para reconocimientos, sorteos y entrega de premios. “Una de las maneras de expresar nuestra satisfacción es que el congreso empezó y terminó con el mismo número de personas presentes”, gráfica la presidente de AVEACA y agrega: “Superamos el número de empresas expositoras que el año previo y por una cuestión de espacio, algunas lamentablemente han quedado afuera”.

Los proyectos están en marcha
Por motivo de su nuevo rol como presidente de la Asociación, a mediados de este año, Muñiz repasó los principales objetivos trazados por la nueva comisión directiva. En ese sentido y con la firme intención de sumar nuevos socios, avanzó con el nombramiento de delegados regionales para que puedan abocarse a las necesidades particulares de cada punto del país.
“Otro de los objetivos que nos planteamos tiene que ver con la comunicación y en eso también estamos avanzando”, asegura Muñiz. “Informar y difundir material nacional e internacional, cursos y congresos, y trabajar junto a las asociaciones de especialistas, forman parte de la estrategia de comunicación digital”, detalla. A pesar de que el año, en materia comercial no fue bueno, la presidente de la Asociación resalta el valor que tiene seguir sumando socios. “Uno de los beneficios de pertenecer tiene que ver con la unión entre los profesionales. Los especialistas deben estar conectados con los clínicos para acceder a las derivaciones correspondientes”, resalta Muñiz.

comments

COMPARTIR:
Valoración: