fbpx
HomeEdición Impresa“La vacuna es segura y capaz de proteger cualquier forma del virus de la IBF”
TECNOLOGÍA ISRAELÍ EN ARGENTINA

“La vacuna es segura y capaz de proteger cualquier forma del virus de la IBF”

Es la principal reflexión de Alejandro Cogliati, gerente de Marketing de Biotay, una compañía de Phibro Animal Health, tras el lanzamiento de la nueva tecnología MB 1.

 

Facundo SonattiFACUNDO SONATTI
facundo@motivar.com.ar
@facusonatti

Alejandro Cogliati. Nuevo lanzamiento.

Gumboro. Phibro Animal Health presentó una nueva propuesta contra esta enfermedad viral.

En la industria avícola, las consecuencias de la enfermedad viral altamente contagiosa de Gumboro pueden generar grandes pérdidas por inmunosupresión, infecciones secundarias e incluso muertes.
Phibro Animal Health, nuevo propietario del laboratorio local Biotay, en lo que representa su segundo lanzamiento en la Argentina, eligió subsanar esta problemática en las aves presentando la vacuna MB 1.
El encuentro se llevó a cabo en el hotel Sofitel Cardales, el pasado 18 de octubre, y reunió a más de 100 médicos veterinarios y gerentes de producción de integrados de la industria avícola.
Alejandro Cogliati, gerente de Marketing, de Biotay, asegura que, el principal beneficio de esta vacuna es una inmunidad cuatro días más temprana. “Nuestra intención es ir acaparando participación de mercado a razón de un 10% anual”, adelanta y agrega: “En las primeras pruebas a campo se pueden ver los resultados por lo cual vemos viable ese crecimiento”.

“En las primeras pruebas a campo ya se pueden ver los resultados positivos”. Cogliati.

Tecnología internacional
La enfermedad de Gumboro presente sobre todo en pollos jóvenes puede generar importantes pérdidas. En un mercado con más de 700 millones de aves producidas cada año, el principal desafío es abordar adecuadamente la ventana entre la disminución de los anticuerpos maternos y el inicio de la inmunidad activa como respuesta de la vacunación. El problema se complica por la variedad de los virus. MB 1, el desarrollo israelí de Phibro, viene a darle un nuevo enfoque a la vacunación con la IBF (enfermedad infecciosa de la bolsa) que estimula un inicio más temprano de la inmunidad y ajusta la liberación del virus en el momento exacto para cada pollito. “Está comprobado que la vacuna es segura y capaz de proteger cualquier forma del virus de la IBF”, afirma Cogliati.

Los beneficios de MB 1

– Un nuevo enfoque en la vacunación contra la enfermedad Gumboro.
– Estimula una protección más temprana.
– Ajusta la liberaron del virus al nivel individual de MDA en cada pollito.

Las inmunoglobulinas maternas se transmiten en un número determinado de la gallina a su pollito, pero no se multiplican hasta que este madure. Son efectivas, pero estos anticuerpos bloquean la respuestas a vacunas convencionales.
La ventana para una vacunación óptima en grupos de aves que probablemente provienen de distintas reproductoras es muy corta y dificulta su implementación eficiente.
“MB 1 ajusta individualmente la liberación del virus vacunal y estimula un inicio más temprano de la inmunidad”, señalan desde Phibro y completan: “Los virus vacunales se liberan después del deterioro natural de los MBA. Esto resulta en una respuesta hasta 4 días más temprana y la vacuna protege toda la vida del ave, a partir de un proceso de vacunación controlado en la planta incubadora”.
No es el primero ni el último lanzamiento de Phibro en la Argentina desde la adquisición de Biotay. Tras la presentación de Animate (Ver Nota Adjunta), para vacas lecheras, en agosto, Cogliati adelanta que se vienen nuevos lanzamientos para ganadería entre lo que resta del año y el primer semestre de 2019.

Accede a las disertaciones completas en www.motivar.com.ar

También se lanzó Animate

“El pasado 23 de agosto, el laboratorio Biotay, una compañía de Phibro Animal Health, abordó la problemática de la hipocalcemia en tambos en el marco de la presentación de un suplemento mineral con amplia trayectoria en el exterior, pero que llega por primera vez a la Argentina: Animate.
El Howard Johnson de Pilar fue el lugar elegido por la compañía para concretar este encuentro al que asistieron médicos veterinarios, asesores y productores de distintos puntos del país.
Entre los disertantes, se destacó la presencia del MV Ignacio Vidaurreta, Magister Scientiae en producción animal con orientación en nutrición (Univ. Nacional de Mar del Plata) y asesor técnico nutricional en producción bovina. Vidaurreta se ocupó repasar la situación actual de la hipocalcemia en Argentina, estadísticas y patologías relacionadas
Entre las voces internacionales, Ken Zanzalari, de los Estados Unidos, fue el responsable de romper el hielo. Nutricionista especializado y diplomado en bovinos de leche, trabajó como nutricionista para importantes empresas en su país, como Countrymark Coop Inc, Land O´Lakes Inc y Kambalach Feeds Inc. Zanzalari también fue gerente técnico de lechería en Agri Products Inc y desde 2011 a la fecha se desempaña como director de producto de Animate en Phibro Animal Health Corporation. Su charla fue sobre la lipocalcemia y los beneficios de una estrategia de manejo del DCAD en dietas preparto.
A su turno, el MV brasileño Lucas Barbosa, consultor en empresas y rodeos lecheros en Brasil con foco en salud, nutrición y reproducción de bovinos de leche, rompió la barrera idiomática e hizo su aporte en un perfecto español. “Manejo del período de transición. ¿Qué podemos hacer para ser exitosos?”, se título su presentación.
En el cierre del encuentro, el M.V. Elbio Bressan junto al Ing. Hector Ravenna presentaron “Desafío Animate” con experiencias de campo y el testimonio de uno de los usuarios del producto.
Aquellos interesados en acceder a las presentaciones completas de los profesionales, pueden acceder a www.motivar.com.ar/tag/animate.

comments

COMPARTIR:
Valoración: