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PROYECTAN EXPORTACIONES POR US$ 100 MILLONES EN CINCO AÑOS

Biogénesis Bagó con nuevos desafíos

El médico veterinario Esteban Turic asumirá el 1 de enero de 2019 como nuevo director general de la compañía, en reemplazo de Guillermo Mattioli, quien ocupó esta posición desde 1995.

DE LA REDACCIÓN DE MOTIVAR
redacción@motivar.com.ar

Esteban Turic. Será el nuevo director general de la empresa desde 2019.

Guillermo Mattioli. Deja el cargo tras 23 años en funciones.

A mediados de octubre se conoció una de las noticias que seguramente ocupará el ranking de las más destacadas de este 2018: Guillermo Mattioli dejará de ser el director general de Biogénesis Bagó, cargo que ocupaba desde el año 1995, dando espacio para que a partir del 1 de enero de 2019 esta posición sea ocupada por Esteban Turic.
“Este cambio tiene como objetivo una renovación en los planes de crecimiento y desarrollo de la organización a nivel global”, aseguraron desde la compañía.
Vale decir que Turic, es médico veterinario egresado de la Universidad Nacional de La Plata, formación a la cual le sumó dos postgrados en la misma casa de estudios y formación en desarrollo de negocios y gestión de empresas en entidades de negocios intemacionales.
Con más de 15 años de experiencia en la industria veterinaria, Turic ha trabajado en diferentes áreas, gestionando y desarrollando proyectos y negocios a nivel global.
Su última posición fue de director de Desarrollo de Negocios de Biogénesis Bagó para Asia, y gerente general de Yangling Jinhai Biotechnology, joint venture para la elaboración de vacuna antiaftosa en China.
“La promoción de Turic a este cargo está alineada con las oportunidades de desarrollo que otorga la organización a sus colaboradores de alto desempeño y fuerte compromiso. Biogénesis Bagó agradece a Mattioli por todos estos años de gestión, en la cual lideró exitosamente el crecimiento de la compañía, posicionándola entre las más prestigiosas del mercado de salud animal”, destacaba también el comunicado oficial enviado a la prensa desde la firma líder en sanidad animal.
“Desde Biogénesis Bagó llevamos soluciones para los veterinarios y productores con diversas realidades y sistemas de producción”, aseguró Turic. Y culminó: “Estamos preparados para continuar en este camino que pretende ayudar a los productores a ser más eficientes y así poder alcanzar la frontera de la productividad”.

Proyecciones a futuro
Casi en simultáneo a las primeras repercusiones generadas a partir de los cambios en la conducción de la empresa, Biogénesis Bagó fue convocada por la Secretaría de Comercio de la Nación, en la cuarta edición del Ciclo de Negocios a Indonesia y Vietnam, donde el director de operaciones de Biogénesis Bagó, Rodolfo Bellinzoni, compartió la experiencia de la empresa en Asia y su proyección de crecimiento para los próximos cincos años donde piensa destinar un 30% de los US$ 100 millones que piensa anotar en nuevas exportaciones.
Bellinzoni explicó que la calidad de clase mundial de la vacuna contra la fiebre aftosa, un logro alcanzado y sostenido por la interacción con el complejo científico técnico argentino, fue la plataforma que le permitió a la compañía ganar mercados claves como Taiwán, Corea del Sur y, más recientemente, Vietnam. Asimismo, se refirió a la asociación estratégica con una empresa china con la que construyó en ese país una planta de vacunas contra la fiebre aftosa, para abastecer a un mercado que demanda 1.800 millones de dosis anuales.
“Los planes incluyen crecer en la exportación de otros productos como vacunas para prevenir zoonosis clásicas y emergentes, tecnologías asociados a control y prevención de emergencias sanitarias y por la incorporación de nuevas líneas para animales de compañía y porcinos. Por esto se proyecta realizar operaciones en Asia por aproximadamente US$ 30 millones, en ese período”, repasó el director de la compañía que tiene presencia en el Sudeste Asiático desde 1997. Bellinzoni sostuvo que la estrategia de expansión demanda un gran esfuerzo, en un entorno muy competitivo, marcado por la presencia de empresas multinacionales establecidas históricamente, las compañías emergentes regionales y los lobbies de los intereses regionales. Por esto, remarcó la importancia de la renovación constante de las negociaciones con las autoridades de los gobiernos asiáticos, la revisión de acuerdos y los requerimientos de los países donde Argentina puede crecer.

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