HomeEdición Impresa100 mil millones de aves ya han sido vacunadas con Vaxxitek HVT+IBD
Actualidad en Avicultura

100 mil millones de aves ya han sido vacunadas con Vaxxitek HVT+IBD

Se trata de la primera vacuna vectorial aviar desarrollada específicamente para ser administrada en la incubadora (in ovo o al día de edad).

A finales de 2016, Vaxxitek HVT+IBD daba sus primeros pasos con su lanzamiento en Brasil. Desde entonces, la expansión de la vacuna a nivel mundial ha sido imparable hasta alcanzar los 100 mil millones de aves vacunadas en todo el mundo. Estos son datos objetivos que avalan la propuesta de valor de este producto de Boehringer Ingelheim que es referencia en el sector.

Eficacia y seguridad
Vaxxitek HVT+IBD es la primera vacuna vectorial aviar desarrollada específicamente para ser administrada en la incubadora (in ovo o al día de edad).
No contiene virus de IBD vivo en su estructura, por lo que no produce lesiones en la bolsa de Fabricio. Además, confiere una protección completa durante toda la toda la vida del ave, frente a la enfermedad de Marek y frente a todas las cepas conocidas del virus de la enfermedad de Gumboro (IBD). En definitiva, se trata de una vacuna que brinda protección frente a dos de las enfermedades virales inmunosupresoras más importantes en la avicultura.
“VAXXITEK HVT + IBD está indicada para ayudar en la prevención de la enfermedad Marek y la enfermedad de Gumboro (IBD)”, aseguraron desde la empresa. Y completaron: “La vacuna utiliza como vector el herpesvirus de los pavos (HVT), lo que con el tiempo estimula la inmunidad contra la enfermedad de Marek, más una proteína del virus IBD para estimular inmunidad frente a IBD”.

Evidencia científica
En más de 65 referencias científicas publicadas hasta la fecha, VAXXITEK HVT + IBD indujo una protección clínica en contra de una variedad de patotipos diferentes del virus IBD encontrados a nivel mundial, incluyendo las cepas clásica, variantes y muy virulentas. Ha sido utilizado para ayudar a prevenir la enfermedad IBD y la de Marek en todos los continentes del mundo.
“Todos los tipos de negocios aviares pueden utilizar VAXXITEK HVT + IBD. Es efectivo boilers, ponedoras y reproductores sanas”, agregaron.

Una dosis única para garantizar la protección temprana

LVAXXITEK HVT + IBD está indicada para ayudar en la prevención de la enfermedad Marek y la enfermedad de Gumboro (IBD)”, aseguraron desde la firma.

Los pollos jóvenes son más susceptibles a infecciones por los virus IBD y Marek, así es importante la protección temprana. Debido a su tecnología subyacente y su modo de acción, VAXXITEK® HVT + IBD puede administrarse en la sala de incubación – de manera subcutánea (en aves sanas de un día de vida) o in-ovo (a los 18-19 días de incubación). Asimismo, la administración temprana después de la incubación significa que VAXXITEK® HVT + IBD puede inducir una respuesta inmune antes de los periodos de más riesgo de la exposición viral; varios estudios publicados han mostrado una reducción en la posibilidad de vacío imunitario a media que se reducen los anticuerpos de la madre:
• Protección IBD que se desarrolla entre los 7 a 14 días.
• Protección de la enfermedad de Marek en 5 días.

Seguridad que preserva la bolsa
En varios estudios publicados, se demostró que las aves vacunadas con VAXXITEK® HVT + IBD al día de vida mantienen la integridad de la bolsa de Fabricio, así no se experimentan lesiones bursales macroscópicas y lesiones microscópicas mínimas.
“En definitiva, VAXXITEK® HVT + IBD ayuda a proteger frente a IBD, incluyendo los signos clínicos de la enfermedad como la mortalidad, hemorragia y atrofia bursal, así como el daño “invisible” de la inmunosupresión asociado con IBD que lleva a un rendimiento pobre y pérdida económica”, completaron desde Boehringer Ingelheim en un comunicado global emitido recientemente. Allí, también se destaca que la investigación publicada ha demostrado que al prevenir frente a IBD y la enfermedad de Marek, VAXXITEK HVT + IBD ayuda a establecer un sistema inmune fuerte para la salud inmune de los pollos, lo que les hace más resistentes a las enfermedades infecciosas y con más capacidad de repuesta a otras vacunas importantes.
“Nuestros grupo de servicios veterinarios pueden personalizar un programa de vacunación para negocios aviares con base en el uso de VAXXITEK® HVT + IBD para establecer un fundamento inmune fuerte”, concluyeron.

ASI LO EXIGIRÁ EL SENASA EN POCOS MESES

Los veterinarios deberán acreditarse en sanidad aviar

Todos los responsables veterinarios de establecimientos avícolas deberán realizar los cursos que se han estado dictando durante todo el año en diferentes sedes. Es obligatorio en 2019 para ejercer la actividad.

Obligatorio. A partir del año que viene no habrá alternativa.

Todos los responsables veterinarios de establecimientos avícolas deberán realizar un curso de acreditación dispuesto por el Senasa. Esta condición será obligatoria en el año 2019 para poder ejercer la actividad.
El objetivo de la acreditación consiste en concientizar a los profesionales sobre la importancia de su rol en el mantenimiento de la sanidad avícola, así como de mantener una actualización permanente en los temas técnicos y aspectos sanitarios de las principales enfermedades que afectan a la producción y la importancia de la notificación de sospechas de enfermedad. Por ello, el Senasa ha estado organizando durante este año una propuesta formativa en distintas regiones del país. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 22 de febrero en la Universidad Nacional del Litoral, Esperanza, provincia de Santa Fe donde se acreditaron 31 veterinarios privados.
Asimismo, ya se concretaron encuentros junto con las facultades de Ciencias Veterinarias de las universidades nacionales del Litoral, La Plata, Centro de la provincia de Buenos Aires, Rosario, Buenos Aires, Luján, Río Cuarto y la Universidad Católica de Salta.

Boehringer Ingelheim

Mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes es el objetivo de Boehringer Ingelheim, una empresa farmacéutica enfocada en la investigación. El objetivo es investigar sobre aquellas enfermedades para las cuales no existe actualmente una alternativa terapéutica. Boehringer Ingelheim se concentra en desarrollar tratamientos innovadores que logren prolongar la vida de los pacientes. En salud animal, Boehringer Ingelheim promueve la prevención avanzada.
Boehringer Ingelheim, empresa familiar fundada en 1885, es una de las 20 principales compañías de la industria farmacéutica. Alrededor de 50.000 colaboradores aportan valor a través de la innovación diariamente en las tres unidades de negocios: productos farmacéuticos para medicina humana, salud animal y biofármacos. En el 2017, Boehringer Ingelheim alcanzó una venta neta de alrededor de 18,1 billones de euros. La inversión en I&D, que excedió los tres billones de euros, representa el 17 % de las ventas netas de la empresa.
Boehringer Ingelheim, siendo una compañía familiar, piensa en las próximas generaciones y se concentra en el éxito a largo plazo, más que en las ganancias a corto plazo. La empresa apunta al crecimiento orgánico con sus propios recursos y a su vez está abierta a sociedades y alianzas estratégicas de investigación. En todo lo que hace, Boehringer Ingelheim actúa de manera responsable frente a la humanidad y el medio ambiente.
Para más información sobre Boehringer Ingelheim visite nuestro website: www.boehringer-ingelheim.com o lea nuestro informe anual: http://annualreport.boehringer-ingelheim.com.

Unidad de Negocios Boehringer Ingelheim Animal Health
Boehringer Ingelheim es la empresa de salud animal número dos del mundo. Su compromiso es generar bienestar animal a través de un amplio portafolio de productos y servicios avanzados para cuidado de la salud. Las ventas netas de la empresa alcanzaron los 3,9 billones de Euros, con alrededor de 10.000 colaboradores en todo el mundo y con presencia en más de 150 mercados. Para más información cliquea aquí.

comments

COMPARTIR:
Valoración: