lunes 18 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Phibro Salud Animal lanza solución para prevenir la hipocalcemia

La hipocalcemia subclínica afecta más del 50% de las vacas lecheras en el período posterior al parto. Consagrado en los Estados Unidos, el suplemento Animate® es la solución ideal para la dieta preparto de las vacas lecheras.
6 de septiembre de 2018 - 09:57

Animate® es un complemento mineral aniónico altamente palatable con formulación exclusiva de Phibro, que proporciona el perfecto equilibrio de catión-aniónico negativo de la dieta, optimizando el metabolismo del calcio, reduciendo así los riesgos de hipocalcemia y sus impactos negativos en las vacas lecheras.

La hipocalcemia es un trastorno en las vacas lecheras causado por bajas concentraciones de calcio en la sangre en el período posterior al parto. Hay dos formas de ocurrencia de la enfermedad: la clínica y, principalmente, la subclínica. Y ambas causan impactos extremadamente negativos para productividad y rentabilidad de la ganadería lechera.

«Independientemente de la edad, todas las vacas lecheras son susceptibles a la hipocalcemia debido al rápido aumento de la demanda de calcio posparto. Las vacas que tienen hipocalcemia aumentan las posibilidades de tener retención de placenta, metritis, mastitis, cetosis y desplazamiento de abomaso, además de disminuir el consumo de materia seca al inicio de la lactancia. Todos estos desórdenes llevan a la reducción de la producción de leche y disminución de la fertilidad «, informa Lucas Barbosa, médico veterinario y consultor de tambos.

«Animate® es una solución exclusiva de Phibro que permite el perfecto equilibrio aniónico de la dieta pre-parto, proporcionando, consecuentemente, la reducción del pH sanguíneo. Este proceso modula el metabolismo del calcio en el organismo de las vacas, resultando en el aumento de la disponibilidad de calcio en la sangre y reducción del riesgo de hipocalcemia «, explica Héctor Ravenna, gerente de ventas de la línea Nutrición de Phibro.

Según Alejandro Cogliati, gerente de marketing de Phibro, el suplemento mineral Animate® es un producto ampliamente utilizado y con beneficios comprobados en países con importante producción lechera, como E.U.A, México y Brasil. «Se trata de un producto altamente palatable y con consumo espontáneo por los animales, incluso cuando se suministra sobre la dieta total. Siendo la solución ideal para proporcionar el perfecto equilibrio catiónico-aniónico negativo de la dieta de vacas lecheras pre-parto.

Animate® mejora la salud de los animales en la fase de transición, aumentando así la fertilidad de las vacas lecheras e incrementando la producción de leche en toda la lactación, así lo comprobamos en resultados obtenidos a través de 7 ensayos (demo trials) que se hicieron en Argentina zona Centro, previo a la fecha de lanzamiento. La ecuación fue muy interesante, en promedio los tambos incrementaron su inversión en preparto de alrededor de U$S 22 por vaca y se ahorraron entre 70 y 90 U$S por vaca entre tratamientos, leche descartada e incremento de producción de leche», comenta Elbio Bressan, gerente Técnico de Ganadería de Phibro.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.

Te puede interesar