lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRAYECTORIA DESTACABLE

Gran pérdida: falleció el Dr. Florestán Maliandi

El referente nacional sin dudas será recordado por los tantos amigos que supo cosechar a lo largo de toda su vida tanto en el ámbito de la industria privada y la academia, como de la profesión veterinaria en su conjunto.
1 de septiembre de 2018 - 00:15
Chau Penky. El mejor de los recuerdos.

Nacido el 25 de febrero de 1947 en Berisso, Buenos Aires, Florestán Maliandi se graduó como Médico Veterinario en la Universidad de La Plata en 1970, como Bacteriólogo Clínico Industrial (1979) y como Doctor en Ciencias Veterinarias (1979). Después de una carrera iniciada como Auxiliar, llegó a Profesor Titular en esa misma FCV en 1995, cargo ocupado hasta 2014, año en que se jubiló.
Desempeñó funciones gerenciales en el Instituto San Jorge Bagó y después en Biogénesis Bagó, desde 1973 hasta 2008, donde tuvo en su momento la responsabilidad de la instalación y desarrollo de la Planta de Producción de Vacuna Antiaftosa. Además, promovió y gestionó las normas de calidad ISO para luego continuar con las Buenas Prácticas de Manufactura.
Vale decir que Maliandi también fue socio fundador de la firma Laboratorios Plasticos S.A. en el año 1982. Sin dudas una muestra más de su faz de emprendedor, donde volcó sus conocimientos y experiencia para le realización de materiales de vital importancia en la cadena de producción de la industria veterinaria.
El Dr. Maliandi fue presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria durante distintos períodos.
En noviembre de 2017 la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria lo designó Académico de Número. La misma Academia lo había distinguido con el Premio Bayer en Ciencias Veterinaria en 1979.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar