sábado 16 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Editorial

Cuídenla. Esta edición vale oro

Motivar | Luciano Aba
Por Luciano Aba 1 de septiembre de 2018 - 01:35

Quizás alguno de nuestros 5.500 lectores pudiera interpretar el título de esta editorial como un fiel reflejo del más de 60% de aumento que nos propuso “nuestra” imprenta para seguir nuestro normal desarrollo nacional. Pero no.
No es por eso. El titular se vincula directamente con la capacidad que desde hace casi 17 años demuestra MOTIVAR para agregar valor al sector veterinario con una propuesta editorial imperdible para aquellos que pretenden seguir de cerca lo que ocurre (y lo que va a ocurrir) en la industria de la sanidad y productividad animal.
Tal es así que en las próximas páginas conocerán los pormenores que se vivieron en el seno de la cadena comercial local durante los dos últimos días del mes de agosto, con movimientos bruscos en las listas de precios como consecuencia de la brutal depreciación que sufrió el peso recientemente.
Pero eso no será todo. En esta edición presentamos un suplemento especial donde desde la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) se destaca el impacto de la buena sanidad de los rodeos bovinos en el desempeño productivo a campo.
Claro que allí no solo se comparte la visión de una industria privada que asegura que en Argentina se perdieron $28.000 millones en 2017 por la presencia de enfermedades, sino que este aporte es complementado por referentes del INTA y distintas facultades de veterinaria de nuestro país.
En esta publicación también encontrarán las últimas inversiones realizadas por Chinfield en su planta de Buenos Aires y los pormenores de la certificación GMP que la planta de Pharmavet logró en Rosario, Santa Fe.
Lectura obligatoria les proponemos también para nuestra cobertura del 7° Encuentro de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria llevado a cabo en Paraná, Entre Ríos, donde junto con los representantes del Senasa, los ganaderos empezaron a debatir la nueva distribución territorial y roles a futuro de un sistema sanitario nacional que debe ya reconvertirse.
En esas páginas podrán conocer las primeras palabras de Matías Nardello, como Director Nacional de Sanidad Animal del Senasa, en reemplazo de Ricardo Maresca, profesional que culmina su carrera en la administración pública. También Ricardo Negri, Dardo Chiessa y el titular de la FUCOFA de Entre Ríos, Claudio Álvarez Daneri, analizaron las perspectivas para estas entidades, pero sobre la certeza de que “en el corto plazo no dejaremos de vacunar contra la aftosa”, tal como lo sostuvo el presidente del Senasa.
Un lujo es también poder compartir un mano a mano exclusivo con Carlos Blousson, gerente general de Cresud, firma líder en la producción ganadera nacional, con una visión completamente distinta respecto del futuro de la actividad, en cuanto a la que muchas veces tienen otros actores del rubro.
El último párrafo lo guardamos para recordar al Dr. Florestán Maliandi, quien falleciera en agosto, dejando un sin número de recuerdos y anécdotas entre los colegas y amigos que supo cosechar tanto en el ámbito de la industria, como de la profesión veterinaria.
Penky tuvo una destacada trayectoria académica y fue varias veces presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria. A él, por su apoyo en el inicio y la paciencia con la que acompañó nuestro camino en el sector, dedicamos esta edición. Que la disfruten.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se informó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la provincia de Chubut.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Lechería. La presencia de rumiantes en los ecosistemas puede ser positivo en la protección de la biodiversidad y contribuir a la salud humana.
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 

Te puede interesar