HomeNoticias de actualidadAPROCAL sigue transitando el camino de la solidaridad

APROCAL sigue transitando el camino de la solidaridad

APROCAL vivió una gran experiencia de la mano de  Asociación Presente de Escuelas Rurales y un equipo de Médicos Clínicos, Pediatras, Bioquímicos, Odontólogos, Psicólogos y colaboradores que se sumaron a esta iniciativa.

Gracias al trabajo desinteresado de los profesionales y  al armado de un hospital ambulante, se atendieron 200 consultas por día de familias que se acercaron para recibir atención médica primaria, muchas tras caminar 20 km para llegar al lugar. Un laboratorio de análisis bioquímicos, una farmacia y un electrocardiógrafo complementaban las consultas.  Aquellas personas que no podían trasladarse, fueron visitadas por los profesionales en sus hogares.

La leche donada por APROCAL fue entregada a los niños durante la consulta pediátrica y, para reforzar la importancia del consumo de lácteos en los más pequeños,  se llevaron a cabo charlas de concientización a las familias. Para cerrar las jornadas y compartir un lindo momento  con la comunidad, se realizó el festejo de cumpleaños de los más pequeños con juegos y entretenimientos para ellos.

Si estás interesado en armar cajas de alimentos perecederos para familias guaraníes o ser voluntario para las actividades que realizan contactarte con Lorena Gomezlore_7ens@yahoo.com.ar .

APROCAL  Solidario, seguirá participando en actividades de solidaridad y podés formar parte del equipo solidario escribiendo  a: info@aprocal.com.ar .

comments

Valoración: