martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Falleció el Dr. Florestán Maliandi

31 de agosto de 2018 - 17:18

Lamentamos informar la muerte de «Penky» Maliandi, tal como seguramente lo recordarán los tantos amigos que supo generar tanto en el ámbito de la industria, como de la profesión veterinaria. Su recuerdo también permanecerá en el ámbito académico.

Si bien en los próximos días seguramente compartiremos más información sobre la enorme trayectoria del Dr. Florestán Maliandi en nuestro país, decidimos compartir aquí con todos ustedes una de las tantas entrevistas que Luciano Aba, Editor de MOTIVAR, le realizó -en este caso- como presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria, en el marco del 119° Aniversario de la institución.

Una trayectoria destacable

Nacido el 25 de febrero de 1947 en Berisso, Buenos Aires, se graduó como Médico Veterinario en la Universidad de La Plata en 1970, como Bacteriólogo Clínico Industrial en 1979 y como Doctor en Ciencias Veterinarias en esa misma universidad en 1979.

Se especializó en varios cursos de graduados en nuestro país y en el extranjero.
Después de una carrera docente iniciada como Auxiliar a la Docencia en la cátedra de Higiene, Epidemiología y Salud Pública de la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata, llegó a Profesor Titular de esa materia en 1995, cargo ocupado hasta 2014, año en que se jubiló.

Desempeñó funciones gerenciales en el Laboratorio Biológico San Jorge (luego Instituto San Jorge Bagó y después Biogénesis-Bagó) desde 1973 hasta 2008, donde tuvo en su momento la responsabilidad de la instalación y desarrollo de la Planta de Producción de Vacuna Antiaftosa por el método fermentativo de cultivo celular. Además, en San Jorge Bagó promovió y gestionó las normas de calidad ISO para luego continuar con las Buenas Prácticas de Manufactura, siendo de los primeros laboratorios en poseerlas.

El Dr. Maliandi fue Presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria durante distintos períodos. En noviembre de 2017 la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria lo designó Académico de Número. La misma Academia lo había distinguido con el Premio Bayer en Ciencias Veterinaria en 1979.

Más allá de esto, vale destacar su rol como socio fundador de Laboratorios Plásticos en 1982, donde volcó sus conocimientos y experiencia  profesional para le realización de materiales de vital importancia en la cadena de producción de la industria veterinaria.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar