lunes 11 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Senasa: se suman dos nuevas gestiones online

Se trata de la inscripción y habilitación de empresas de productos veterinarios y el aviso de llegada de mercancías importadas de origen animal.

23 de julio de 2018 - 09:40

En el marco de su estrategia de desburocratización y mejoras para facilitar las gestiones al usuario, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) incorporó en la plataforma Trámites a Distancia (TAD), la inscripción en el Registro de firmas elaboradoras, distribuidoras, importadoras, exportadoras y depósitos de productos de uso en medicina veterinaria, droguerías y elaboradores de principios activos.

Otro servicio que el Senasa incorporó a TAD fue el trámite Aviso de llegada de importación de productos, subproductos y derivados con componentes de origen animal que realizan los operadores comerciales.

Con esta forma on line el Senasa agiliza la realización de ambos trámites y permite que los usuarios ahorren tiempo al efectuarlos.

Registro de productos veterinarios
“El Senasa cuenta con el registro de 470 empresas que elaboran, distribuyen, importan, exportan o son depósito de productos veterinarios en todo el país. Como es un registro nacional, incorporar la inscripción a TAD ofrece una gran ventaja para los usuarios que ahora pueden realizarla online desde cualquier parte del país”, explicó el director de Productos Veterinarios y Alimentos para Animales del Senasa, Federico Luna.

El profesional agregó que “ahora todas las gestiones son electrónicas. Tanto para la presentación de documentación como para la notificación, el usuario no tiene necesidad de acudir a una oficina del Senasa. A través de internet y con la correspondiente clave fiscal puede iniciar, hacer el seguimiento y finalizar su trámite desde una computadora”.

Para concretar el trámite de manera online, el usuario debe seguir estos pocos pasos:

-Ingresar a TAD
-Buscar el trámite Inscripción al Registro de firmas elaboradoras, distribuidoras, importadoras, exportadoras y depósitos de productos de uso en medicina veterinaria, droguerías y elaboradores de principios activos

-Seleccionar la opción que corresponda: droguerías con establecimientos propios, droguerías con establecimientos de terceros, elaboradores de principios activos con establecimiento propio, elaboradores de principios activos con establecimientos de terceros, firmas con plata propia o firmas con establecimiento de terceros.

-Adjuntar la documentación necesaria y presentar el trámite.

-Solicitar el cupón de pago a [email protected] para abonar el arancel correspondiente a través de todos los medios de pago del Senasa.

-Finalizado el trámite recibe por correo electrónico el “Certificado de Inscripción” y el “Certificado de habilitación de plantas, propias o de terceros”.

Considerando que todos los trámites abarcados por la Resolución 681/02 se encuentran bajo el nombre “Firmas con planta propia” o “Firmas con planta en terceros”, el usuario debe tener en cuenta seleccionar la opción correcta (destildando las opciones que no correspondan).

Por consultas relacionadas al registro, comunicarse con la Dirección de Productos Veterinarios del Senasa llamando al (011) 4121-5487 o enviando un correo electrónico a: [email protected]

Aviso de llegada para importaciones
El Senasa también sumó a TAD el aviso de llegada de mercaderías importadas de origen animal que permite a los operadores comerciales realizar sus trámites por autogestión, facilitando la presentación de la documentación requerida de manera no presencial.

“Trabajamos en simplificar la gestión documental de un sector estratégico de la economía argentina como las importaciones, que en el 2017 representó un  volumen de  12.000 documentos asociados a los avisos de llegada de mercancías y en el transcurso de 2018 llevamos cerca de 6800”, destacó la coordinadora del área de Importaciones del Senasa, Andrea Bravo.

>En pocos pasos, los usuarios pueden concretar el trámite de manera online:

-Ingresar a TAD

-Ingresar al trámite Aviso de llegada de importación de productos y subproductos de origen animal

-Cargar el formulario, adjuntar la documentación necesaria y presentar el trámite.

-Solicitar el cupón de pago a [email protected] para abonar el arancel correspondiente a través de todos los medios de pago del Senasa.

-Una vez acreditado el pago comienza el plazo de los 3 días hábiles luego de los cuales el usuario recibirá el Acta de Aprobación del aviso. Este Acta deberá ser presentada en el puesto de frontera que corresponda.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Coordinación de Importación y Certificación de Exportación de Productos, Subproductos, Derivados de Origen Animal y Alimento para Animales (CICE) al (011) 5222 – 5968 / 5967 / 5966 de lunes a viernes de 9 a 17 o enviar un correo electrónico a:  [email protected]

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Joseph Harvey analizó la tendencia en vacunas veterinarias y destacó al Laboratorio CDV. 
En nutrición animal, Alican ya lidera el segmento de alimentos húmedos para mascotas.
El Instituto BMA formará sobre estudios de enfermedades de base genética para el diagnóstico veterinario.
Victoria Martínez, gerente de Marketing de Biogénesis Bagó Latam Sur.
Este año el stand de Biogénesis Bagó y Laboratorio Azul estarán en el lote G14 de Expoagro.

Te puede interesar