martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INFORMACIONES TÉCNICAS Y COMERCIALES QUE MOLDEAN EL NEGOCIO

Novedades en la industria y producción

Mientras las compañías locales buscan mostrarse activas con inversiones, lanzamientos y nuevos proyectos, Amazon se sube a las tendencias actuales y lanza su propio alimento balanceado para mascotas. Aquí, más noticias del sector.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de julio de 2018 - 01:15

Compartimos una serie de noticias que tuvieron lugar en distintos segmentos del mercado ligado a la sanidad y productividad animal en Argentina y el mundo. Para seguir estos temas en tiempo real, pueden visitar motivar.com.ar.

Inversión de Syntex

La empresa argentina que elabora principios activos y productos terminados de origen biológico y semisintético para la industria farmacéutica humana y veterinaria puso en marcha su nueva planta de producción en la localidad bonaerense de Luis Guillón, en la que desembolsó $100 millones. Se trata de una moderna planta de desarrollos tecnológicos que incluyen inyectables hormonales de uso veterinario y una planta de elaboración de hormonales sólidos de uso intravaginal y oral, donde se elaboran productos destinados a todas las especies de interés productivo desde la vaca hasta el salmón. Este centro desarrolla cuatro familias de principios activos: Heparina, Condroitin, Hormonas y Compuestos Férricos, así como una amplia línea de especialidades veterinarias.
OVER combina Nitroxinil y
Acetilmetionina

El laboratorio de Santa Fe presentó Overxinil, una fórmula que combina Nitroxinil y Acetilmetionina. Está indicada para el tratamiento de fasciolosis aguda y crónica en bovinos y ovinos. En las pruebas a campo obtuvo 100% de eficacia contra los estadios maduros del trematodo Fasciola hepática. Más info en over.com.ar.
Amazon se lanza al segmento
de las mascotas

Amazon lanzó su propia línea de alimento para perros, llamado Wag. Según los expertos, el gigante del comercio electrónico considera que esta es una forma de ampliar su selección de productos para mascotas y aumentar sus ventas en una categoría que en 2017 le generó ingresos por US$ 1.400 millones. Amazon habría empleado datos de las ventas para alimentos balanceados para mascotas realizadas en su plataforma para incorporarle algunas características a su producto: sin granos, carne como primer ingrediente, alta en proteínas, formulada con la ayuda de veterinarios y hecho en Estados Unidos.

Terapias a partir de Células Madre

El director general del Grupo CGL (Centro Genético del Litoral y Litoral Biológicos), Dr. Manuel García Solá, inició las negociaciones con Revatis de Bélgica para la constitución de una empresa conjunta, destinada a explotar desde Argentina los desarrollos nacidos en la Universidad de Lieja y liderados por el director del Departamento de Equinos Didier Serteyn. Revatis es un Spin Off nacido en la casa de estudios belga, que ha desarrollado diferentes terapias regenerativas para distintas especies animales, a partir de una novedosa tecnología de extracción de Células Madres mesenquimalesautólogas de origen muscular (MdMSC).
Todas las negociaciones fueron encaminadas a partir de la misión exploratoria que el médico veterinario, especialista en Genética y Reproducción, Alain Harvengt puso en marcha cuando visitó en abril pasado, los Laboratorios de Litoral Biológicos en el parque Industrial de Tirol y el Centro Genético del Litoral en Margarita Belén, Chaco.

Para calcular los costos del tambo

Labyderm en México

Labyes presentó su línea de dermocosmética, Labyderm, en el Congreso Latinoamericano de Dermatología Veterinaria realizado en Mérida, México.

La aplicación “Costos” permite realizar una estimación rápida del costo de producción del litro de leche, de la rentabilidad del negocio y de la capacidad de retiro anual de los productores. Fue creada por especialistas del INTA Rafaela (Santa Fe), Paraná (Entre Ríos) y de la Dirección Nacional Asistente Sistemas de Información, junto con la Dirección Nacional de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. Los interesados en conocerla pueden ingresar en www.lecheria-costos.inta.gob.ar.

Virus del Oeste del Nilo en Brasil

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil notificó a la OIE la confirmación de un equino enfermo con virus del Oeste del Nilo. Por las características del caso, el modo de transmisión de la enfermedad y la distancia geográfica no representa un riesgo importante para nuestro país hasta el momento.
Ceva capacita a sus clientes Foto

Martín Díaz, director de la Unidad de Negocios Avícola de Ceva Argentina inauguró el inicio del Módulo para los alumnos del segundo año del Ceva Business Program que el laboratorio ofrece a sus clientes de todo el país en la Universidad Di Tella, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Un polo tecnológico en el INTA?

A fin de apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías agroindustriales, el gobierno nacional impulsará la creación de un nuevo polo tecnológico en el INTA Castelar, que comenzará a funcionar antes de fin de año. “Estamos trabajando para desarrollar el Distrito de Innovación Agroindustrial para que ingenieros, científicos e investigadores desarrollen tecnologías que sean un insumo indispensable para la actividad y que, además, pueda retroalimentar la investigación”, aseguraron desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Y agregaron: “La importancia de estos espacios es convertir las ideas en productos tangibles que se traduzcan en prestigio científico y rédito económico, tanto para el organismo, como para la entidad privada que colaboró con su desarrollo”.

Alerta: falsos veterinarios

El Consejo Veterinario del Chaco informó una creciente cantidad de denuncias sobre práctica ilegal de título, comúnmente denominados “falsos veterinarios”. “Hay reportes de campañas de castraciones masivas en el interior provincial, en las cuales algunos de los intervinientes eran personas sin título habilitante. También se dan casos con establecimientos veterinarios que son atendidos por no profesionales, y realizan medicaciones, atenciones médicas a domicilio, etc.”, aseguraron desde la entidad. Y agregan: “Esto constituye un serio peligro para la salud animal, pero también para la salud pública, ya que intervienen ante casos de enfermedades zoonóticas (rabia, leishmaniosis, leptospirosis), las cuales pueden contagiarse a humanos”.

Rabia paresiante en Córdoba

A fines de junio, profesionales del Senasa seguían desarrollando acciones sanitarias tras la confirmación de nueve focos de rabia paresiante en distintas localidades del noroeste de la provincia de Córdoba. Al respecto, el referente del Centro Regional Córdoba del Senasa, Aníbal Gómez, explicó que “desde comienzo de año nos encontramos trabajando en nueve focos en la región noroeste de la provincia con diversos grados de avance, dependiendo del momento en el cual se detectó la enfermedad”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar