HomeEdición ImpresaNovedades en el Congreso de la AAVE
EVENTO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE VETERINARIA EQUINA

Novedades en el Congreso de la AAVE

Villalba. “Buscamos difundir los beneficios de nuestros productos”.

Durante un evento en el cual el foco estuvo puesto en temas como Anemia e Influenza, dialogamos con Andrés Villalba, quien presentó las novedades de Investigaciones Veterinarias Sudamericanas (IVS).

Nicolás de la Fuente
redaccion@motivar.com.ar

En medio de los debates por la Ley del Turf en Buenos Aires y el malestar de los profesionales por la actualidad en materia de Anemia e Influenza, a fines de junio se realizaron las XXIX Conferencias Internacionales de Veterinaria Equina en el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martin”, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
“Desarrollamos un programa con temas que abarcan desde reproducción hasta comportamiento, en lo relacionado a un tema de ingente actualidad como es el bienestar animal”, aseguró el presidente de la Asociación Argentina de Veterinaria Equina, Dr. Dante Valenti. Y agregó: “La clínica de las claudicaciones, temas sobre neurología y medicina interna también fueron de interés, así como la odontología, especialidad que se ha desarrollado intensamente en los últimos años, habida cuenta de su importancia en la eficiencia deportiva de nuestros pacientes”.
Sobre el final de la jornada, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata, Marcelo Pecoraro, llevó adelante una actualización en Anemia Infecciosa Equina que derivó en una mesa redonda en la cual se evidenció la preocupación de los veterinarios privados respecto del tema.

Nuevas propuestas
En una exposición comercial de la cual participaron empresas como Chinfield, Zoetis, Over, Boehringer Ingelheim, Sport Horse, Agropharma y Veterinaria Baldini, MOTIVAR también pudo tomar contacto con el Dr. Andrés Villalba, Director Técnico de Investigaciones Veterinarias Sudamericanas (IVS), un nuevo laboratorio nacional que desarrolla, fabrica y comercializa productos veterinarios para distintas especies animales.
“Somos un grupo de profesionales jóvenes con una impronta destacada desde lo técnico, con experiencia en términos prácticos de formación y conocimiento del mercado y las necesidades de los veterinarios.
En esta primera etapa presentamos nuestra línea para equinos, con buenas expectativas”, aseguró nuestro entrevistado.
Con el foco puesto en la calidad de las distintas presentaciones, Villalba percibe un segmento en la industria hípica donde ofrecer nuevas alternativas en cuanto a formulaciones, cumplimiento de normas GMP para su elaboración, eficacia, seguridad y también a la imagen de los productos.
“En un año complejo desde lo económico en Argentina, apostamos por lograr difundir y posicionar nuestros productos no solo en el mercado interno, sino también en el exterior. No desconocemos las dificultades del mercado, pero apostamos a futuro”, aseguró el profesional.
En materia de exportaciones, desde IVS se trabaja en los registros de los productos ya que entienden que esta será una unidad estratégica para la viabilidad de la compañía.
“Las dos grandes regiones son: América Latina y Medio Oriente”, comenta quien vivió dos años en Arabia Saudita y en EAU, los sectores son esos.
La línea equinos de IVS cuenta en esta primera etapa con un grupo de productos que puede dividirse en categorías pensadas estratégicamente. La Línea de Alta Performance incorpora diferentes formas farmacéuticas, como pueden ser inyectables, polvos orales, jeringas orales (geles o pastas), y formulaciones novedosas, tendientes a optimizar el desempeño deportivo de los caballos. “Ninguno de los productos está penalizado por doping y cuentan con sus respectivas pruebas de eficacia”, explicó Villalba.
También cuentan con una serie de antibióticos de administración oral (geles o pastas), entre los que se destaca una alternativa para el tratamiento de enfermedades respiratorias en potrillos. Otra de las líneas se orienta al cuidado articular: “Patologías musculoesqueléticas y osteoarticulares en los caballos de deporte son de todos los días. Contamos con un Ácido hialurónico para aplicaciones intraarticulares, con características distintivas y un sulfato de condroitin al 16%”, agregó.
Finalmente, adelantó novedades en el futuro de la línea antiinflamatoria y destacó los tranquilizantes naturales de la empresa. “Este es el comienzo. Nuestro objetivo es seguir transitando el camino y avanzar sobre otras especies, como por ejemplo pequeños animales”, concluyó Andrés Villalba.

comments

COMPARTIR:
Valoración: