fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición ImpresaY mientras tanto, ¿qué pasa en el mundo?
BRASIL INSISTE CON DEJAR DE VACUNAR CONTRA LA FIEBRE AFTOSA

Y mientras tanto, ¿qué pasa en el mundo?

Compartimos una serie de novedades que, de algún modo, impactarán en el mercado argentino en el corto o mediano plazo. En sintonía con esta realidad, los laboratorios multinacionales siguen invirtiendo en distintas regiones del planeta.

DE LA REDACCION DE MOTIVAR
redaccion@vmotivar.com.ar

Blairo Maggi. Ministro y fuerte productor brasileño.

El 24 de mayo y en el marco de la 86° sesión plenaria de la OIE realizada en París, Francia, Brasil ratificó su meta de transformarse en un país libre de aftosa sin vacunación.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimento, Blairo Maggi, fue contundente: “Nuestro nuevo gran desafío será enfrentar la etapa final del proceso de erradicación de la enfermedad en nuestro país y en toda Sudamérica, ampliando nuestras zonas libres de aftosa sin vacunación y, especialmente en el caso de Brasil, alcanzar la condición de país libre de aftosa sin vacunación”. Y agregó: “Serán necesarias inversiones en el servicio veterinario, para lo cual contamos con el apoyo de los productores agropecuarios, profesionales y otros actores privados. Lo conseguiremos”.
El “Plan Estratégico de Erradicación y Prevención de la Fiebre Aftosa” tiene como meta que Brasil deje de vacunar en 2023.

 

US$ 1.9 mil millones por una firma de diagnósticos veterinarios

Tal como informara la agencia Reuters, Zoetis ofertó en mayo $ 1.9 mil millones para adquirir Abaxis Inc, un fabricante de instrumentos de diagnóstico veterinario. Los productos de Abaxis incluyen dispositivos que detectan, previenen y tratan enfermedades en animales. La compañía obtiene el 83% de sus ingresos anuales de productos y servicios de diagnóstico para el mercado veterinario. Esperan cerrar el acuerdo antes de 2019.

 

Fuerte inversión en China

Boehringer Ingelheim impulsó su inversión en China, expandiendo el Centro Asiático de Investigación y Desarrollo Veterinario. Situado en Shanghai, es la mayor instalación integrada de investigación y desarrollo de sanidad animal del país en términos de valor de inversión. El nuevo Centro de I + D integrado tiene una inversión total de 19 millones de euros, cubriendo un área total de 3.300 metros cuadrados. Más de 110 investigadores trabajan en el centro, dirigido por ocho expertos internacionales y 19 académicos que regresan del extranjero.
Mientras tanto, el Centro Veterinario de Pruebas de Taizhou, que contó con una inversión de 16 millones de euros, ya ha entrado en operación.

 

Bravecto avanza en su versión para felinos

MSD Animal Health anunció que el Comité de Medicamentos de Uso Veterinario de la Agencia Europea de Medicamentos adoptó una opinión positiva que recomienda autorización de comercialización para el medicamento veterinario Bravecto Plus, solución spot-on para gatos.
Si se le concede la aprobación de comercialización, Bravecto Plus será una solución tópica sostenida de combinación de amplio espectro para gatos con infestaciones de parásitos internos o externos, o en riesgo de ellos: garrapatas y pulgas, gusano del corazón, lombriz intestinal y anquilostoma.

 

Estadificación de osteoartritis canina

Elanco Animal Health, junto con el COAST Development Group, anunciaron una propuesta para una ayuda de diagnóstico práctica, llamada COAST (Herramienta de estadificación de Osteoartritis canina). Una apuesta que se espera mejore el diagnóstico y la monitorización de los perros con osteoartritis. Fue desarrollada por un grupo de expertos en los campos de ortopedia de pequeños animales, anestesia y control del dolor.

 

50% menos de uso de antibióticos en dos años

La industria porcina británica bajó el uso de antibióticos en un 28% en 2017, llevando la reducción total en dos años a más del 50%.
La Junta de Desarrollo Agrícola y Hortícola señaló los últimos datos tomados del libro de medicina electrónica, que representa el 87% de los cerdos sacrificados en el Reino Unido. Allí, el uso de antibióticos en granjas porcinas disminuyó de 183 mg / PCU a 131 mg / PCU en 12 meses.

 

comments

COMPARTIR:
Valoración: