HomeNoticias de actualidadCapacitaciones para veterinarios y estudiantes sobre vedevax BLOCK

Capacitaciones para veterinarios y estudiantes sobre vedevax BLOCK

Vetanco y Esperanza Distribuciones organizaron cursos de capacitación para médicos veterinarios y estudiantes sobre vedevax BLOCK, la nueva vacuna recombinante para la diarrea bovina creada por Bioinnovo.

Los pasados 15 y 16 de mayo, Vetanco y Esperanza Distribuciones realizaron capacitaciones para veterinarios y estudiantes de Ciencias Veterinarias sobre vedevax BLOCK, la primera vacuna recombinante para diarrea bovina, recientemente lanzada al mercado.

 

Ambos encuentros, del que participaron 176 médicos veterinarios y 110 estudiantes, se llevaron a cabo en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

 

Las jornadas comenzaron con una exposición del Dr. Enrique Trabattoni, de Esperanza Distribuciones, acerca del rol del laboratorio como herramienta para el diagnóstico del aborto bovino. A continuación, el Dr. Anselmo Odeón, del INTA Balcarce, analizó la diarrea viral bovina desde el punto de vista de la epidemiología y su impacto en la producción. El virus de la Diarrea Viral Bovina (VDVB) está presente en el 90 % de los establecimientos, provoca más de 42 mil abortos cada año y puede generar hasta un 8 % de las pérdidas reproductivas, con costos que superan los 100 millones de dólares anuales.

 

Al final de cada encuentro, el Dr. Demian Bellido, de Vetanco – Bioinnovo, dio cuenta del desarrollo de vedevax BLOCK, vacuna creada por el equipo de investigadores de Bioinnovo, empresa conformada por el INTA y Vetanco.

Fuente: Vetanco.

 

comments

Valoración: