miércoles 27 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Capacitaciones para veterinarios y estudiantes sobre vedevax BLOCK

Vetanco y Esperanza Distribuciones organizaron cursos de capacitación para médicos veterinarios y estudiantes sobre vedevax BLOCK, la nueva vacuna recombinante para la diarrea bovina creada por Bioinnovo.
23 de mayo de 2018 - 10:32

Los pasados 15 y 16 de mayo, Vetanco y Esperanza Distribuciones realizaron capacitaciones para veterinarios y estudiantes de Ciencias Veterinarias sobre vedevax BLOCK, la primera vacuna recombinante para diarrea bovina, recientemente lanzada al mercado.

 

Ambos encuentros, del que participaron 176 médicos veterinarios y 110 estudiantes, se llevaron a cabo en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

 

Las jornadas comenzaron con una exposición del Dr. Enrique Trabattoni, de Esperanza Distribuciones, acerca del rol del laboratorio como herramienta para el diagnóstico del aborto bovino. A continuación, el Dr. Anselmo Odeón, del INTA Balcarce, analizó la diarrea viral bovina desde el punto de vista de la epidemiología y su impacto en la producción. El virus de la Diarrea Viral Bovina (VDVB) está presente en el 90 % de los establecimientos, provoca más de 42 mil abortos cada año y puede generar hasta un 8 % de las pérdidas reproductivas, con costos que superan los 100 millones de dólares anuales.

 

Al final de cada encuentro, el Dr. Demian Bellido, de Vetanco – Bioinnovo, dio cuenta del desarrollo de vedevax BLOCK, vacuna creada por el equipo de investigadores de Bioinnovo, empresa conformada por el INTA y Vetanco.

Fuente: Vetanco.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
Palmac avanza en el segmento de maquinarias para los laboratorios veterinarios. 
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar