domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INFORMACIONES TÉCNICAS Y COMERCIALES

Entre vacunas de brucelosis, influenza equina y herramientas comerciales

El Senasa informó que en el año 2017 se logró una cobertura vacunal del 98.75% contra la brucelosis bovina. Nuevos lanzamientos y alertas por los casos de influenza equina en todo el país.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de abril de 2018 - 00:03

 

Vacunación contra brucelosis

De acuerdo a datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), más de 7 millones de terneras de entre 3 y 8 meses de edad fueron vacunadas contra la brucelosis bovina durante 2017; una cobertura vacunal del 98.75%. La inoculación con la vacuna Brucella abortus cepa 19 se llevó a cabo en simultaneidad con las dos campañas anuales de vacunación contra la fiebre aftosa y de forma particular en la Patagonia (libre de aftosa, sin vacunación). Técnicos y profesionales vacunaron 7.212.564 terneras en todo el país, sobre un total estimado en 7.303.718. La mayor parte de las terneras (79%) se vacunó en la primera campaña (marzo y mayo), mientras que un 14% lo hizo en la segunda (octubre y diciembre). El 7% restante, los meses de intercampaña.
En el Cuadro Nº 1 se muestra la cantidad de terneras vacunadas por provincia.

Vacunación antibrucélica 2017 por provincia y porcentaje de la vacunación
Provincia Terneras Vacunadas Porcentaje del total de vacunación
BUENOS AIRES 3,145,185 43.61%
SANTA FE 699,758 9.70%
CORDOBA 608,346 8.43%
ENTRE RIOS 526,915 7.31%
CORRIENTES 461,381 6.40%
LA PAMPA 442,897 6.14%
CHACO 305,567 4.24%
SAN LUIS 251,034 3.48%
SANTIAGO DEL ESTERO 172,693 2.39%
FORMOSA 166,616 2.31%
SALTA 125,643 1.74%
RIO NEGRO 83,431 1.16%
MENDOZA 71,121 0.99%
NEUQUEN 29,067 0.40%
CHUBUT 24,266 0.34%
CATAMARCA 24,022 0.33%
LA RIOJA 21,309 0.30%
TUCUMAN 16,464 0.23%
MISIONES 14,285 0.20%
SANTA CRUZ 12,426 0.17%
JUJUY 5,212 0.07%
SAN JUAN 4,926 0.07%
Total general 7,212,564 100.00%

MyVete. Gestión comercial veterinaria

Ingresar fichas médicas vía reconocimiento de voz y una App controlada por los veterinarios, son algunas de las innovaciones que propone MyVete para 2018. Se trata del primer sistema de gestión veterinaria integral que permite acceder, desde cualquier dispositivo (fijo o móvil), a la información comercial del negocio y administrar historias clínicas, recordatorios u obtener informes y estadísticas para mejorar la rentabilidad y agilizar los procesos diarios del profesional. Para este 2018, la empresa Faros del Sur impulsa nuevos productos que se suman a esta herramienta para veterinarias o pet shop, como la aplicación para celulares que permite a sus usuarios estar en contacto directo con los clientes para llevar su libreta de vacunación electrónica, conocer la agenda de turnos futuros y estar al tanto de promociones y ofertas. Todo esto habilitado y controlado por el veterinario desde MyVete Gestión. También podrán acceder a su propio sitio Web, con posicionamiento en buscadores y carro de compras vinculado con su stock real dentro de MyVete Gestión. Con MyVete Consultoría, se ofrece un servicio de asesoramiento en procesos y negocios. Asimismo, incorporará turneros, identificadores automáticos de mascotas por RFID, reconocimiento facial, y otros aparatos electrónicos. Más información en www.myvete.com, desde donde podrán registrarse para probar la aplicación por un mes de forma gratuita, o vía [email protected]. Teléfono: 54 11 3221-9447.

Equipamientos de uso veterinario

Richmond

Richmond Vet Pharma Anesthetics & Monitoring Technologies, es la unidad de equipamientos de anestesiología y monitoreo de uso veterinario por medio de la que Laboratorios Richmond División Veterinaria pone estas tecnologías nuevamente al alcance de profesionales en Argentina y América Latina. “El relanzamiento de este negocio apunta a ofrecer una combinación superadora entre calidad, confiabilidad y costo para nuestros equipos. El haber encontrado este equilibrio nos lo demuestra el éxito logrado en las ventas de los últimos meses”, aseguró el Dr. Juan Onainty, presidente del laboratorio.
Inalteck S100™, ideal para anestesiología ambulatoria, es un equipo circular de anestesia inhalatoria con vaporizador de precisión Vapamasta (Isoflurano – Ineltano Vet™). Su base es de acero inoxidable AISI 316 con manijas de transporte. El Ventilador Automático RDV es compatible con el equipo Inalteck S100™. A su vez, Oxímetro de Pulso Portátil RDV es adecuado para el monitoreo de pacientes ambulatorios, en la sala de operaciones, cuidados intensivos, clínica, emergencia, recuperación, enfermería y transporte. Finalmente, Monitor Multiparamétrico RDV con pantalla de alta definición, permite el monitoreo simultáneo de: onda de electrocardiograma, saturación de oxígeno, medición de presión no invasiva, presión invasiva, temperatura corporal en un punto, respiración y capnografía (opcional). Más información: [email protected][email protected] o 0810-333-7424.

Precauciones ante casos de influenza equina

Noticias influenza Mientras que hace aproximadamente un año flexibilizaba la normativa quitando la obligatoriedad de vacunar contra la influenza equina en nuestro país, hoy el Senasa redobla sus esfuerzos por mantener informado al sector en cuanto a las principales medidas preventivas a considerar para evitar que los últimos brotes de la enfermedad registrados en los últimos meses sigan expandiéndose.
Más allá de las interdicciones e inspecciones que el organismo ha llevado adelante en este tiempo, vale tener presente el brote de influenza equina confirmado en Chile en enero y febrero pasados, sobre todo por la la similitud de los signos clínicos observados en los equinos detectados en Mendoza.

Salió la Revista 2+2

Revista 2+2 Con el objetivo de seguir compartiendo información vinculada a la administración de las veterinarias y difundiendo contenidos sobre Marketing, Ventas y Recursos Humanos, la Revista 2+2 acaba de lanzar el primero de los seis ejemplares que publicará en 2018. Aquellos interesados en conocer más sobre la revista, pueden ingresar en www.dosmasdos.com.ar o suscribirse a la versión impresa vía [email protected]. Puntualmente en su número de abril, la publicación refleja en tapa los casos de éxito de los Dres. Matías López y Christian Marotz, quienes supieron desarrollar modelos de veterinarias rentables en las localidades bonaerenses de Chascomún y La Plata, respectivamente.

Primera exportación de vacunas contra la fiebre aftosa a Vietnam

Biogénesis Bagó concretó el 16 de marzo la primera exportación de vacunas contra la Fiebre Aftosa a Vietnam. Se trata de medio millón de dosis que abastecerá la demanda del país que cuenta con el stock de porcinos más importante del sudeste asiático y el tercero a nivel mundial. De esta manera, Vietnam se convierte en el tercer país asiático al que Biogénesis Bagó exporta su vacuna. La compañía obtuvo la licencia para el uso y comercialización luego de cuatro años de gestiones. “Es un enorme logro y orgullo que nos reconozcan en el mundo como productores de biológicos del alta calidad”, sostuvo Guillermo Mattioli, director general de Biogénesis Bagó.
Para más información sobre este tema: www.biogenesisbago.com

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar