HomeNoticias de actualidadBiogénesis Bagó atendiendo una nueva emergencia sanitaria

Biogénesis Bagó atendiendo una nueva emergencia sanitaria

La compañía se posiciona como un actor clave en el sostenimiento del status sanitario en principales países productores de proteína animal. Ya asistió con su vacuna varias emergencias sanitarias en distintas partes del mundo y produjo más de 2 mil quinientos millones de dosis para planes oficiales de vacunación.

Biogénesis Bagó ya logró exportar más de 30 millones de dosis de vacunas contra la Fiebre Aftosa a Corea del Sur, consolidando una relación comercial que comenzó en 2016. Ese año, la compañía obtuvo una licencia provisoria para comercializar las primeras dosis con el fin de asistir a una emergencia sanitaria ante un brote de la enfermedad en cerdos en el país asiático que, en una superficie de 80 mil kilómetros cuadrados, cuenta con 3 millones de bovinos y faena más de 20 millones de cerdos al año.
En 2017 obtuvo el registro definitivo para la exportación de vacuna antiaftosa que se elabora en la planta de Garín, provincia de Buenos Aires, y dado el reciente brote en cerdos con virus del tipo A, Biogénesis Bagó ya está proveyendo la vacuna específica que se adapta a la situación epidemiológica de emergencia.
El liderazgo logrado a nivel mundial por Biogénesis Bagó para controlar y erradicar la Fiebre Aftosa va de la mano de la evolución del complejo científico-técnico argentino. Desde 2001, se trabajó estrechamente con INTA, CONICET, CEVAN y SENASA, las principales instituciones científico-técnicas del país involucradas en la lucha contra la enfermedad. Estos trabajos hicieron una enorme contribución científica y consolidaron la calidad del servicio del banco de antígenos y vacunas de la República Argentina, bajo la responsabilidad de Biogénesis Bagó. Además, respaldan las propiedades de las vacunas antiaftosa que la compañía provee a diferentes países del mundo.

Rol central en emergencias
Con la asistencia de su vacuna, Biogénesis Bagó logró cumplir un rol protagónico en diferentes emergencias sanitarias en distintos países. En los últimos años se destacan la emergencia de Taiwán en 1997; en el año 2000 se logró controlar en 12 meses los brotes que se registraron en la Argentina. Ese mismo año la compañía también prestó colaboración en Uruguay y, en 2016, en Corea del Sur se integró a los planes oficiales de vacunación con el fin de controlar los brotes de ese país.
Por la calidad clase mundial de la vacuna contra la Fiebre Aftosa y el expertise que desarrolló la compañía en el control de emergencias en principales países productores de proteína animal, Biogénesis Bagó se consolida como un actor principal en el sostenimiento del status sanitarios de los animales en el mundo. La compañía ya aportó más de 2 mil quinientos millones de dosis para campañas oficiales de vacunación. En Latinoamérica las reciben 3 de cada diez animales.
A esto se suma que es la única empresa autorizada para comercializar su vacuna contra la Fiebre Aftosa en caso de una emergencia sanitaria en Estados Unidos, México y Canadá. Además, ya comenzó la producción y comercialización en China, en la planta más moderna del mundo, con una capacidad para elaborar 400 millones de dosis al año.

comments

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: