jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESPERAN MÁS DE 2.500 ASISTENTES DE TODA AMÉRICA LATINA

Ya llegan las Jornadas Veterinarias

Dialogamos con Eduardo Modyeievsky, quien repasa los principales disertantes y actividades que se llevarán adelante en el tradicional evento que año a año lleva adelante InterMédica.
13 de marzo de 2018 - 15:41

Una vez más, el encuentro que propone la familia de InterMédica a través de sus 27º Jornadas Veterinarias marcará el pulso del sector veterinario atado principalmente al rubro de los animales de compañía en la primera parte de 2018.
La cita será, como cada año, en Parque Norte los próximos 22 y 23 de abril y continuará con actividades y talleres especiales en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires los 24 y 25 del mismo mes. En diálogo con MOTIVAR, uno de los responsables de la organización, Eduardo Modyeievsky, adelanta: “esperamos más de 2.500 profesionales de toda América Latina”.

Un calendario cargado de actividades
Los actores de siempre y nuevos protagonistas coparán los 70 stands del Golden Center. Entre las nuevas caras se pueden mencionar a Idexx, PetDrink, Microsules Argentina, IMVI y Chiocca, por ejemplo.
Royal Canin seguirá siendo el Main Sponsor de las jornadas y como siempre, entre los visitantes, se espera que además de los profesionales locales se hagan presentes representantes de países limítrofes y otros de la región.
Al momento de repasar el programa de las Jornadas, nuestro entrevistado destaca lo que será la participación del británico Simon Swift (Cardiología), director médico del programa de residentes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida (Estados Unidos), desde principios del 2014. Vale decir que los principales temas de interés del disertante internacional incluyen la enfermedad degenerativa de la válvula mitral, el desarrollo de un programa de corazón abierto, la colocación de estents en la estenosis pulmonar y el tratamiento con balón cortante de la estenosis subaórtica.
Los veterinarios también podrán escuchar al español David Sanchez Migallon Guzman, quien ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas y experto en la especialidad animales exóticos.
La reconocida especialista argentina en enfermedades respiratorias, Paola Pisano, también tendrá su espacio; tal como lo hará abordando la temática sobre sepsis felina aplicada a la clínica diaria, Claudia Espina.
Desde InterMédica destacan también la participación de Leonel Londoño, quien tomará la posta en el área de nefrología. Actualmente, el profesional forma parte del comité de selección y capacitación de internos y residentes y se desempeña entre otras cosas como director de la unidad de hemodiálisis veterinaria de la Universidad de Florida (Estados Unidos).
Finalmente, los asistentes podrán escuchar las recomendaciones y consejos de Marta Hervera Abad, argentina radicada en Nantes (Francia) que trabaja en Expert Pet Nutrition, un servicio de asesoramiento y consultoría en nutrición de animales de compañía, quien vuelve a nuestro país especialmente para esta edición de las Jornadas Veterinarias.
Pero claro que no todas serán disertaciones y prácticas profesionales, ya que también habrá un espacio para el humor.
En esta oportunidad, el responsable de llevar adelante el show será Martín Campilongo, más conocido como “Campi”.

Más actividades para los profesionales
“Entre las novedades, presentaremos un taller único para nuestro país, dedicado al arte de la artroscopia”, cuenta Modyeievsky. Y amplia: “Más allá de la destacada participación que tandrá durante las jornadas, este taller estará a cargo de Cristóbal Frías (DVM AVEPA), profesor del Máster en Traumatología y Ortopedia de la Universidad Complutense (España) y profesor del Máster en Endoscopia y Cirugía de mínima invasión de la Universidad de Extremadura. A su vez, es fundador, director y jefe de cirugía y TAC del Hospital Veterinario Lepanto”.
El programa se desarrollará el 25 de abril e incluirá el análisis de artroscopia de hombro, codo y rodilla; técnica, indicaciones y prácticas. La actividad tendrá lugar en Desviet (Av. San Martín 4428, CABA) y los cupos son limitados.
En la jornada previa, se realizarán los talleres de Exóticos y Traumatología. A su vez, habrá una charla orientada a los especialistas en cardiología.
“Entendemos que este será un año de transición, en el cual tanto el mercado veterinario, como el país en general, seguirán adelante con su proceso de reordenamiento”, evalúa Modyeievsky el presente y futuro cercano de la industria.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar