fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición ImpresaRealizan un estudio para evaluar el bienestar de los veterinarios
SE PRESENTO EN EL VETERINARY MEETING & EXPO (VMX) DE ESTE AÑO

Realizan un estudio para evaluar el bienestar de los veterinarios

Merck Animal Health difundió un trabajo en el cual se sostiene que 1 de cada 20 profesionales de los Estados Unidos sufre algún trastorno psicológico. Depresión, agotamiento y ansiedad, las principales afecciones entre los más jóvenes.

DE LA REDACCION DE MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

Merck Animal Health (MSD Animal Health fuera de los Estados Unidos y Canadá) anunció los resultados de un estudio realizado entre veterinarios, diseñado para cuantificar la prevalencia de enfermedades mentales y estrés en la profesión y compararlos con estudios previos y la población general de los Estados Unidos.
Realizado en colaboración con la American Veterinary Medical Association (AVMA), el trabajo descubrió que los veterinarios de 45 años o menos tienen más probabilidades de sufrir angustia psicológica y que solo el 27% de ellos recomendaría seguir esta profesión a un amigo o familiar.
“Esta encuesta es única. Por primera vez, se preguntó a una muestra nacional representativa de profesionales sobre su bienestar, que es una medida más amplia de felicidad y satisfacción con la vida que solo la salud mental”, dijo la investigadora Linda Lord, Ph.D., DVM, líder académico en Merck Animal Health.
Y agregó: “Estamos particularmente preocupados por los veterinarios más jóvenes, ya que son el futuro de nuestra profesión. Debemos trabajar juntos para promover un estilo de vida saludable, que incluya un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, acceso a recursos de bienestar y reducción de deudas”.
De acuerdo con el estudio de Merck, aproximadamente 1 de cada 20 veterinarios de los Estados Unidos sufre de trastornos psicológicos graves, lo cual está en línea con la población general.
Sin embargo, al segmentar los datos por edad, los profesionales más jóvenes se ven más afectados por las tensiones financieras y emocionales de la vida veterinaria, en comparación con los varones mayores y las personas de la población general. La depresión (94%), el agotamiento (88%) y la ansiedad (83%) son las afecciones más frecuentes.

Estresados y subvalorados
Entre los veterinarios más jóvenes, la alta deuda estudiantil fue la principal preocupación manifestada en la encuesta, con un 67% de ellos calificándola como un asunto de importancia crítica.
Vale decir que, en Estados Unidos, en 2017, el estudiante promedio de veterinaria se graduó con más de US$ 138.000 en deuda estudiantil, según AVMA: casi el doble del salario inicial promedio.
Esto crea una presión significativa sobre el futuro de la profesión.
Después de la deuda estudiantil, se informó que los problemas más graves que enfrentan los profesionales jóvenes son los niveles de estrés, informados en un 53% y las tasas de suicidios (52%).
La mala salud mental está estrechamente asociada con las tensiones de la vida profesional: horas de trabajo excesivas, equilibrio laboral y de vida deficiente y deudas estudiantiles.
Tratamiento: la conciencia es baja
Solo la mitad de los veterinarios con problemas psicológicos están buscando ayuda, lo que crea una gran brecha en el tratamiento de la salud mental.

Grafico 1
Esta situación se ve agravada por el hecho de que solo unos pocos empleadores ofrecen programas de asistencia a sus empleados. Además, solo el 16% había tenido acceso a recursos relacionados con el bienestar y la salud mental a través de organizaciones veterinarias nacionales o estatales.
“Los veterinarios hacen frente a una ocupación física y emocionalmente exigente que está experimentando cambios de una mayor competencia a la disminución de la capacidad de los clientes para pagar la atención veterinaria. Además, a menudo se encuentran abandonando situaciones que mejoran el bienestar y proporcionan un equilibrio saludable en la vida, como la familia, los amigos y el tiempo para cuidar de sí mismos”, dijo también Jen Brandt, directora de AVMA.
Y aportó: “Nuestra misión es proteger la salud y el bienestar de nuestros miembros y el futuro de la profesión. En este marco, trabajamos continuamente para identificar recursos accesibles y asistencia relacionada con el bienestar y la salud mental. Estudios como el Animal Health Veterinary Wellbeing Study brindan una guía útil sobre los tipos de recursos y educación que pueden ser más beneficiosos”.

¿Quién quiere ser veterinario?
La encuesta mostró que los veterinarios de hoy no apoyan firmemente su profesión. Solo el 41% del general de ellos recomendarían seguir esta carrera a un amigo o familiar; incluso un gran número de aquellos que puntúan alto en bienestar y salud mental no recomiendan la profesión. La tasa de aprobación baja al 24% para aquellos de 34 años o menos. Por el contrario, el 62% de los veterinarios mayores de 65 años recomendaría la profesión.


“La empresa se enorgullece de asociarse con AVMA para realizar este importante estudio para comprender mejor los desafíos que enfrenta la profesión veterinaria”, dijo Scott Bormann, vicepresidente de operaciones comerciales de los Estados Unidos para Merck Animal Health. “Nos comprometemos a trabajar con AVMA y otros para apoyar a los veterinarios al generar conciencia y ofrecer asistencia y recursos, que incluyen cerca de US$ 3 millones en becas en los últimos tres años. Seguiremos buscando formas de impactar positivamente su bienestar de los veterinarios y enriquecer las posibilidades para el futuro de esta profesión”, compartió.
Aquellos interesados en conocer la metodología empleada para realizar este estudio o acceder al detalle de las conclusiones alcanzadas, pueden solicitar la información correspondiente a redaccion@motivar.com.ar, o bien en merck-animal-health-usa.com.

comments

COMPARTIR:
Valoración: