HomeRecuadros y Subnotas“Las exportaciones podrían crecer hasta un 25%”

“Las exportaciones podrían crecer hasta un 25%”

Sin dudas que la apertura del mercado chino para la carne vacuna con hueso representaría un verdadero hito para la industria frigorífica (y la producción) en Argentina.

Sobre todo teniendo en cuenta que hasta el momento esta posibilidad se limitaba a los cortes congelados y sin hueso, de escaso valor unitario pero que en 2017 representaron casi el 50% de las exportaciones cárnicas locales en volumen. De hecho, entre enero y noviembre del año pasado la República Popular China compró 86.500 toneladas de carne vacuna argentina, tres veces más que Chile, segundo en ese ranking.
Importante es también decir que en ese tiempo el gigante asiático pasó a ser también el primer destino de nuestras carnes en valor, creciendo un 74% respecto de 2016 y superando los US$ 362 millones.
Frente a esta realidad y con la mirada puesta en el futuro (una vez firmado el acuerdo y los protocolos correspondientes) muchos analistas se entusiasman con los potenciales negocios que se podrían concretar. Tal es así que desde el Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna ya aseguraron que “las exportaciones de carne bovina a China podrían crecer entre un 20 y un 25%”.

comments

COMPARTIR:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Valoración: