HomeNoticias de actualidadEl Consejo Veterinario de Chaco realizó las Jornadas de Dermatología Veterinaria

El Consejo Veterinario de Chaco realizó las Jornadas de Dermatología Veterinaria

En la ciudad de Resistencia, los pasados 15,16 y 17 de marzo se realizó el encuentro orientado a pequeños animales.

Se llevaron a cabo las “Jornadas teóricas y prácticas de dermatología en pequeños animales” en la ciudad de Resistencia, Universidad Nacional del Nordeste, los días 15,16 y 17 del corriente. La misma forma parte del ciclo 2018 de cursos y actualizaciones profesionales que lleva a cabo el Consejo Veterinario del Chaco.

En esta oportunidad los temas tratados son relacionados a las patologías dérmicas más frecuentes a cargo del reconocido a nivel mundial Doctor Gustavo Pablo Tártara, docente y especialista en Micología y Parasitología facultad Ciencias Bioquímicas y Farmacia Universidad Nacional de Rosario; socio Fundador de la Sociedad de la Sociedad Argentina de Dermatología Veterinaria, entre otros trabajos y experiencias.

Las patologías dérmicas son unas de las afecciones más frecuentes en la clínica diaria, destacándose aquellas patologías relacionadas a ectoparásitos, infecciones bacterianas, fúngicas y autoinmunes. El tercer día de la Jornada de Dermatología se desarrolló con la exposición de casos clínicos. En el mismo, los participantes tuvieron la oportunidad de comparar casos y recurrir a métodos complementarios de diagnóstico y a la vez considerar metodologías terapéuticas.

La sub comisión de pequeños animales viene llevando a cabo la organización de diversos cursos de actualización, destacándose una gran concurrencia de médicos veterinarios, de la ciudad de Resistencia, pero también con una gran concurrencia de profesionales del interior provincial.

Fuente: Sebastian Robledo, presidente del Consejo Veterinario del Chaco

comments

Valoración: