domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOLO ALGUNAS DE LAS NOTICIAS DEL VERANO

Bienestar animal, melofaguicidas, acuerdos y más lanzamentos

Compartimos una serie de novedades generadas no solo en el ámbito de la industria veterinaria, sino también con cambios en normativas del Senasa.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de marzo de 2018 - 00:01

Aquellos que durante los meses de enero y febrero lograron desencuharse de la industria y las novedades que en torno a ellas giran tienen aquí un resumen con solo algunos de los temas que no podrían desconocer.
En ese sentido, vale retrotraernos al 8 de enero para repasar los motivos por los cuales el Senasa actualizó –por medio de la Resolución 10-E/2018 el protocolo de ensayos para eficacia e inocuidad de melofaguicidas para ovinos. El objetivo del organismo es que estos productos veterinarios tengan el 100% de eficacia además de garantizar el bienestar animal durante la ejecución de las pruebas. Asimismo, estipula que estos ensayos –que tendrán una duración de 105 días- se deben realizar desde mayo y hasta el 30 de noviembre en el campo experimental del Senasa destinado a tal fin, al tiempo que crea una Comisión Técnica que decidirá, en aquellos casos que lo requieran, la extensión de ese período.

Decomisos

El Senasa hizo púbico un decomiso de productos veterinarios que no cumplían con la normativa en comercios de Córdoba. Entre el material decomisado figuraban: bidones de 5 litros de azul de metileno, frascos de un modificador de conducta canino, varias unidades de un producto denominado “Todo Potencia”, varias unidades del producto “Greyhound”, aerosoles nasofaríngeos, azul de metileno en polvo fraccionado en potes por una droguería y medicamentos de uso en colombófila. “Todo producto veterinario que no cuente con la correspondiente autorización para su comercialización carece de todo tipo de control por parte del Senasa”, explicó Lisandro Ruíz, agente del Senasa. Y completó: “Desconocer el lugar y proceso de elaboración, los componentes y controles de calidad, repercute de directamente en la salud pública y sobre la de los animales, sea por la falta de eficacia en el tratamiento o por la aparición de efectos adversos”.

Premio Boehringer Ingelheim al Bienestar animal

La empresa anunció la apertura de la inscripción para los postulantes a la edición 2018 del “Premio al Bienestar Animal en Rumiantes” que se entrega cada dos años en conjunto con La Asociación Mundial de Buiatría. Por primera vez se presentarán dos tipos de galardones: a la Investigación en Bienestar Animal en Rumiantes, y al Logro en Bienestar Animal en Rumiantes. El premio consiste en un monto en efectivo de 10.000 euros, más el reembolso de los gastos de viaje incurridos por el ganador para asistir a la conferencia y la ceremonia. Los ganadores serán seleccionados por un panel independiente de expertos bajo la supervisión de Xavier Manteca, profesor de Etología Aplicada de la Universidad de Barcelona y fundado del Farm Animal Welfare Education Centre (fawec.org). Los formularios de inscripción y criterios se encuentran en el sitio web farmanimalwellbeing.com y también en wbc2018.com.
Lanzamientos

El laboratorio Fatro Von Franken anunció el lanzamiento de su nuevo producto Otopet Limpieza.
“Gracias a su fórmula presenta acción antiséptica, cicatrizante, anti-inflamatoria, calmante, limpiadora y desodorante. Está indicado para la limpieza periódica del oído de perros y gatos”, aseguraron desde el laboratorio. Y agregaron: “Este producto complementa a Otopet Terapia, brindando prevención, tratamiento y limpieza para el oído de las mascotas”.

Por su parte, el laboratorio OVER lanzó PERVIVET, la iodopovidona al 10% elaborada bajo estándares internacionales de calidad GMP.
“Los excipientes presentes en su fórmula de le otorgan al producto mayor viscosidad, facilitando su uso tópico y evitando desperdicios. Se presenta en envases de 1 y 5 litros”, resaltaron desde la empresa sanvicentina (over.com.ar).

Vetanco, en Estados Unidos

BV Science, la unidad de negocios conjunto de Vetanco y Dr. Bata Ltd. estuvo presente en la International Production & Processing Expo 2018 (IPPE), que se llevó a cabo del 30 de enero al 1 de febrero en Atlanta, USA. En el marco del evento, se desarrolló su Annual Marketing Summit, un encuentro del que participaron directores comerciales de todas las filiales y distribuidores de la firma. Allí se fortalecieron los vínculos entre Vetanco y Dr. Bata al firmar el documento que concretó la participación accionaria de ambas empresas en BV Science, Inc., la filial estadounidense que nació a fines del año 2017.

Joven empresario Sanmartinense

En el marco de un evento organizado por “Los Jóvenes Empresarios de la Liga del Comercio y la Industria de San Martin”, y tras haber obtenido el Diploma de Honor por consagrarse ganador en el rubro “Relevo Generacional”, el gerente de Proyectos en LabCecil, Fernando Schiano, fue reconocido con el Premio Joven Empresario Sanmartinense. De esta manera, Schiano se aseguró la posibilidad de participar automáticamente en el Premio Joven Empresario por la provincia de Buenos Aires, que se llevará adelante en este mes de marzo.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar