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Las cifras lo avalan: vamos por el camino correcto

Editorial

Hace un tiempo que compartimos con todos ustedes los desafíos que las nuevas herramientas de comunicación digital plantean a futuro.
En ese sentido, MOTIVAR ha sabido escuchar, aprender y activar acciones.
Tal es así que hacia finales de 2016 nos proponíamos duplicar la cantidad de visitas únicas a la Web motivar.com.ar en el lapso de un año. Y así fue.
¡Lo logramos! Según la información que Google nos comparte por medio de su Analytics, crecimos de las 38.000 personas que accedieron a nuestros contenidos de manera On Line hasta los más de 70.000 a lo largo de todo 2017.
Interesante es también para nosotros ver cómo el 72% de todos esos lectores accedieron a nuestra Web desde la Argentina, mientras que países como Estados Unidos y México completan el podio de estos, nuestros lectores globales. Queda claro que la estrategia ha funcionado.
Nuestras campañas de Mailings masivos y Newsletters digitales han servido para cumplir el objetivo, tanto como el empeño demostrado en compartir toda la información que generamos a través de redes sociales como Facebook; Twitter, Instagram y YouTube, donde reunimos a más de 10.000 personas ligadas al sector de la sanidad y productividad animal en nuestros país y otros del resto del mundo. Ahora bien, ¿qué leyeron nuestros visitantes?
¿Lo mismo que los 5.500 lectores que reciben mensualmente la edición impresa de MOTIVAR? ¿Logramos ampliar el perfil de quienes acceden a nuestros contenidos?
Parecería que un mix de estas dos alternativas.
Por ejemplo, la nota más leída del año en motivar.com.ar fue el informe generado por nuestro compañero Facundo Sonatti en relación a la actualidad del sector porcino en Argentina (facturación, principales jugadores, cantidad de animales, perfil de los productores, rol de la industria veterinaria, etc), con más de 3.300 lecturas de personas únicas en 9 meses, desde el momento de su publicación allá por el mes de marzo de 2017.
Vale decir que estos informes de coyuntura local tuvieron una repercusión destacada entre los usuarios digitales de nuestros contenidos y sirvieron para poner sobre el tapete cifras estratégicas también para las actividades ganaderas (búfalos, bovinos de carne y leche), avícolas (carne y huevos) y apícola.
Misma situación se percibió con las coberturas generadas por nuestro equipo, por ejemplo en lanzamientos de productos como el Apoquel de Zoetis, alcanzando las 2.200 lecturas, aproximadamente, entre los pasados meses de mayo y diciembre.
Los informes y artículos técnicos vinculados con cuestiones sanitarias e intervenciones de tecnologías como la IATF a campo también han ocupado un lugar destacado en las redes, tanto como los diversos análisis de modelos productivos que hemos sabido compartir en el últimos tiempo.
En definitiva, queda claro que vamos por el camino correcto. Creciendo en el alcance de nuestras publicaciones y logrando manejar un mix de temas e informes que siguen posicionando a MOTIVAR en los distintos ámbitos involucrados en el rubro de la sanidad y productividad animal.
Seguramente este 2018 nos encontrará presentando nuevas herramientas y objetivos, los cuales sin dudas contribuirán al crecimiento de todos.

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