sábado 16 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN EL SIMPOSIO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR BIOTAY - PHIBRO

“Debemos demostrarle al productor los beneficios de invertir en tecnología”

Xavier Carranza, director regional para la alemana Minitube, participó de la jornada internacional para centros de inseminación artificial que tuvo lugar en Pilar, Buenos Aires. Asistieron las empresas líderes del sector.
Motivar | Facundo Sonatti
Por Facundo Sonatti 1 de enero de 2018 - 00:22

CON LA CABEZA PUESTA YA EN 2018

A meses de ser adquirido por Phibro (un gigante global con ventas por US$ 764 millones al año) el equipo de Biotay está convencido que la operación mejora y potencia ambos negocios en la Argentina y muestra de ello ha sido la jornada realizada de manera conjunta con Minitube.


En ese marco y según Francisco García Mata, director comercial de Biotay – Phibro, la red con la que cuenta la nueva compañía en los distintos segmentos del mercado permitirá potenciar el actual abanico de productos, abarcando inclusive nuevas oportunidades de negocio.
“Encaramos este año como una compañía unificada para seguir penetrando en los mercados que estamos y ofrecer nuevos productos a nuestros clientes”, adelantó el ejecutivo en una entrevista que –al igual que otras realizadas en la jornada internacional- se puede revivir en el Canal youtube.com/pmotivar.
Más información y consultas: [email protected].

Las instalaciones del Hotel Howard Johnson, Pilar, Buenos Aires, fueron el escenario ideal para llevar adelante la jornada internacional para centros de inseminación artificial que organizó Biotay – Phibro, en conjunto con Minitube hacia fines de 2017. Allí estuvo presente MOTIVAR, con el objetivo de repasar junto los protagonistas el presente del sector, las cuentas pendientes y el valor de esta clase de encuentros de capacitación para agregar valor en toda la cadena.
“Comprendiendo la expansión de este segmento y su potencial a futuro es que decidimos convocar a los principales centros de inseminación a este simposio de carácter internacional”, nos aseguró Francisco García Mata, director comercial de Biotay – Phibro, empresa surgida tras la adquisición del laboratorio local, por parte de la firma multinacional a mediados del año pasado.
Como se dijo, de la partida también participó la firma Minitube, representada por su director regional, Xavier Carranza, quien aseguró que en el mercado de inseminación artificial la principal diferencia entre Argentina y el resto del mundo pasa por la carencia de inversión en tecnología. “El productor muchas veces no invierte porque no percibe el retorno que logrará luego de hacerlo”, sentenció.
“Hace 20 años que somos los representantes locales de esta compañía alemana, una de las más importantes del mundo en inseminación y transferencia de embriones para todas las especies”, aportó García Mata. Y completó: “Este tipo de alianzas es determinante porque permite ampliar nuestro conocimiento y así seguir creciendo en los segmentos tanto de bovinos de leche, como de carne”.
Una cuenta pendiente

“Convocamos a especialistas locales, en una jornada en la cual pudieron capacitarse de la mano de expertos de Alemania y Brasil, a la vez de formar parte activa en la mesa redonda que se llevó adelante con el objetivo de generar un intercambio bajo el lema “Diferentes visiones de una misma realidad”, señaló Ana Donovan, responsable de Producción Bovina en Biotay – Phibro (Ver recuadro).

Carranza. “Se espera un incremento importante en los volumenes de animales inseminados” Carranza. “Se espera un incremento importante en los volumenes de animales inseminados”

“El potencial del sector es grande; aún se importan muchas dosis de semen para ganadería de leche y la inseminación en ganadería de carne alcanza un bajo porcentaje. A partir de técnicas, como la IATF y los cambios de expectativa que hubo en el país, se espera un aumento importante en el volumen de inseminación sobre los rodeos de Argentina”, adelantó la especialista.
“La producción de pajuelas y semen, áreas estratégicas para Minitube, vive un fuerte movimiento a nivel mundial. Lo mismo ocurre con el uso de semen fresco, una tendencia que aún no llegó a la Argentina pero que en Europa ya es común, por los resultados que ofrece. A medida que aumente la inversión en tecnología, seguramente también evolucionará el uso de semen sexado”, aseguró Carranza.

Referentes. Durante el encuentro se llevó adelnte una mesa redonda con opiniones diversas. Referentes. Durante el encuentro se llevó adelnte una mesa redonda con opiniones diversas.

“En Alemania y la Argentina la producción es muy similar, pero mientras que en ambos países los centros tienen entre 120 y 150 toros, allí se utilizan sistemas más avanzados, como análisis de fluorescencia para determinar la calidad de las células espermáticas, sistema CASA para evaluar la morfología, etc”, explica el directivo.
Y sigue: “Aquí, en cambio, esta situación aún no se percibe y es por ello que durante este encuentro nos enfocamos en las nuevas tecnologías, detallando sus costos y beneficios. Si bien para el productor puede parecer caro, es clave demostar que su uso mejora la calidad del producto final, logrando así un impacto superador en los resultados económicos”.

García Mata. “Vemos nuevas oportunidades”. García Mata. “Vemos nuevas oportunidades”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se informó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la provincia de Chubut.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Lechería. La presencia de rumiantes en los ecosistemas puede ser positivo en la protección de la biodiversidad y contribuir a la salud humana.
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 

Te puede interesar