viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HUGO PALOPOLI FUE EL DISERTANTE PRINCIPAL

Se realizó el primer Taller de Inocuidad Alimentaria en el Chaco

“El binomio peligro y riesgo, y su control en las actividades alimentarias”, fue el eje central de la actividad organizada por el Consejo Veterinario local.
Por Redacción de MOTIVAR 4 de diciembre de 2017 - 13:57
Capacitación. Se trataron aspectos ligados a la obtención de alimentos inocuos y seguros. Capacitación. Se trataron aspectos ligados a la obtención de alimentos inocuos y seguros.

El Consejo Veterinario del Chaco organizó el primer taller sobre Inocuidad alimentaria en la provincia. Vale decir que las jornadas bromatológicas fueron denominadas “Chaco, el binomio peligro y riesgo y su control en las actividades alimentarias” y estuvieron organizadas por el Consejo Veterinario del Chaco, con la colaboración del Ministerio de la Producción.
También contó con el auspicio del Ministerio de Salud, el Senasa, la Municipalidad de Resistencia y el Colegio de Bioquímicos de la provincia.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia; la directora de Bromatología provincial, Rosa Navarro y el presidente del Consejo Veterinario local, Sebastián Robledo.
Técnicas de evaluación
La disertación estuvo a cargo del experto Hugo Palópoli, especialista destacado a nivel nacional e internacional en materia de seguridad alimentaria. “Se han tratado aspectos relacionados a la obtención de alimentos inocuos y seguros, de consumo humano”, explicó Sebastián Robledo en relación al taller destinado a profesionales públicos y privados que se desempeñen en áreas bromatológicas. Y completó: “Se abordó, en forma práctica, la utilización de las herramientas y técnicas de evaluación y control de los peligros en establecimientos alimentarios y el marco en el que se desempeñan”.
Con esta iniciativa, las organizaciones involucradas en la organización pretenden que el asistente adquiera la práctica necesaria para realizar la evaluación del marco de riesgo de las actividades y los diferentes escenarios a los que se debe enfrentar y de los cuales debe proteger a los consumidores.
Estas actividades se desarrollan en el marco de un programa de trabajo conjunto entre el Consejo Veterinario del Chaco y diversos entes públicos; haciendo especial énfasis en los municipios de la provincia.
“En la actualidad se están firmando convenios de colaboración con diferentes municipios, especialmente en temas como Bromatología, Zoonosis, bienestar animal y especialmente el control y lucha contra la venta de productos veterinarios sin asesor técnico”, detalló Robledo.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.

Te puede interesar