HomeNoticias de actualidadSe realizó el primer Taller de Inocuidad Alimentaria en el Chaco
HUGO PALOPOLI FUE EL DISERTANTE PRINCIPAL

Se realizó el primer Taller de Inocuidad Alimentaria en el Chaco

“El binomio peligro y riesgo, y su control en las actividades alimentarias”, fue el eje central de la actividad organizada por el Consejo Veterinario local.

DE LA REDACCION DE MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

Capacitación. Se trataron aspectos ligados a la obtención de alimentos inocuos y seguros.

Capacitación. Se trataron aspectos ligados a la obtención de alimentos inocuos y seguros.

El Consejo Veterinario del Chaco organizó el primer taller sobre Inocuidad alimentaria en la provincia. Vale decir que las jornadas bromatológicas fueron denominadas “Chaco, el binomio peligro y riesgo y su control en las actividades alimentarias” y estuvieron organizadas por el Consejo Veterinario del Chaco, con la colaboración del Ministerio de la Producción.
También contó con el auspicio del Ministerio de Salud, el Senasa, la Municipalidad de Resistencia y el Colegio de Bioquímicos de la provincia.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia; la directora de Bromatología provincial, Rosa Navarro y el presidente del Consejo Veterinario local, Sebastián Robledo.
Técnicas de evaluación
La disertación estuvo a cargo del experto Hugo Palópoli, especialista destacado a nivel nacional e internacional en materia de seguridad alimentaria. “Se han tratado aspectos relacionados a la obtención de alimentos inocuos y seguros, de consumo humano”, explicó Sebastián Robledo en relación al taller destinado a profesionales públicos y privados que se desempeñen en áreas bromatológicas. Y completó: “Se abordó, en forma práctica, la utilización de las herramientas y técnicas de evaluación y control de los peligros en establecimientos alimentarios y el marco en el que se desempeñan”.
Con esta iniciativa, las organizaciones involucradas en la organización pretenden que el asistente adquiera la práctica necesaria para realizar la evaluación del marco de riesgo de las actividades y los diferentes escenarios a los que se debe enfrentar y de los cuales debe proteger a los consumidores.
Estas actividades se desarrollan en el marco de un programa de trabajo conjunto entre el Consejo Veterinario del Chaco y diversos entes públicos; haciendo especial énfasis en los municipios de la provincia.
“En la actualidad se están firmando convenios de colaboración con diferentes municipios, especialmente en temas como Bromatología, Zoonosis, bienestar animal y especialmente el control y lucha contra la venta de productos veterinarios sin asesor técnico”, detalló Robledo.

comments

COMPARTIR:
Valoración: