martes 19 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN CONJUNTO CON LA FCV DE ASUNCION

Jornadas Internacionales en Paraguay

Con una concurrencia mayor a 120 profesionales de diferentes especialidades y alumnos del último año de la carrera de Veterinaria, en septiembre se llevó adelante la 1º Jornada Internacional de la AAVRA, en el marco de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.
26 de diciembre de 2017 - 10:42
Presencia regional. La AAVRA llegó a la ciudad de Asunción. Presencia regional. La AAVRA llegó a la ciudad de Asunción.

Durante dos días se desarrolló un completo programa, con una serie de actividades destacadas. Allí disertaron el Dr. Prof. Pablo Otero (médico veterinario especialista en Anestesiología de Pequeños Animales y presidente de la AAVRA) y el Dr. Raúl Lamuraglia (médico veterinario anestesiólogo de equinos y miembro de la CD de la AAVRA).
La modalidad empleada fue la de un Taller Teórico – Práctico, hands on, donde todos los profesionales pudieron entrenarse y capacitarse en las distintas técnicas de anestesia parenteral, inhalatoria y respiración asistida, como así mismo en el monitoreo básico de los pacientes.
“La idea de generar este tipo de espacios, surge de la necesidad de crear un estándar superador en la práctica de la anestesiología veterinaria de nuestro país y la región; ofreciendo capacitación y actualización frecuente a los socios de la AAVRA”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, el Dr. Juan Onainty.
Se destacó también el acompañamiento de la Decana de la FCV de la UNA, Prof. Dra. Azucena Cabrera de Gómez y del Prof. Dr. Alexander Szwako González, jefe de Departamento de Patología y Clínica del Hospital Veterinario. A su vez, desde AAVRA agradecieron la organización y logística brindada por la Dra. Gloria Ester Centurión Duarte, al Dr. Conrado Miguel Mallorquín Moreno; las Dras. Andrea Natalia Mallorquín Leguizamón y María Gabriela Pino Coeffier; a la Dra. Violeta Gisselle González Mongelós y al Departamento de Extensión de la FCV – UNA.
“El balance fue altamente positivo, ya que duplicó la cantidad de asistentes estimados en un principio. El gran interés reunió no solo a colegas de Paraguay sino a veterinarios del NEA argentino y Brasil, quienes pudieron sacar provecho del Taller Teórico-Práctico en Anestesiología Veterinaria en Equinos y Pequeños Animales”, sostuvieron desde la AAVRA para luego destacar el acompañamiento de los sponsors que apoyaron la realización del encuentro (Richmond Vet Pharma; Genesur y Purina Pro Plan) y a las empresas auspiciantes, Delta Life, Veterinaria Amadeo Boungermini, Ediciones Técnicas Paraguayas y Recinpar, para sus productos Mindray.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar