fbpx
HomeEdición ImpresaExpectativas y realidad, ¿se acorta la brecha?

Expectativas y realidad, ¿se acorta la brecha?

Editorial

Para el 97% de los 300 asistentes al 15º Evento Aniversario de MOTIVAR realizado en octubre, el año que viene será mejor que este 2017. Así de contundente es la estadística… Y después ¿qué?
Termina un año que se quedó con gusto a poco, más allá de los buenos resultados que seguramente muchos de nuestros lectores hayan logrado en sus respectivas actividades.
A nivel general, la expectativa era mayor.
Tanto en el ámbito de los laboratorios veterinarios, como de la cadena de distribución coinciden en que este 2017 implicó una dedicación y esfuerzo aun mayor que 2016 para lograr, en definitiva, resultados en apariencia muy similares.
Con un mercado “estancado” en la cantidad de dosis (fármacos y biológicos) que comercializa en las distintas especies animales, el gran desafío del sector radica en hacer crecer el negocio, siempre sobre la base del bienestar y la mayor productividad animal. ¿Pueden trabajar este tema en conjunto laboratorios y distribuidores? ¿Cuál es el camino para modificar la tendencia actual?
Más temprano que tarde, sabremos la respuesta.
Párrafo aparte para una profesión veterinaria que refuerza su posición en contra de la venta de productos por fuera del canal profesional, una tendencia que –según el Colegio de Buenos Aires, por ejemplo- sigue avanzando en nuestro país.
Esto ha motivado a la entidad a motorizar una serie de comunicaciones explicando una problemática antigua que parece recobrar fuerzas en años donde las ventas no acompañan.
Los temas han sido diversos a lo largo del año y una buena forma de empezar a terminarlo sin dudas es compartiendo con ustedes una edición colmada de contenidos técnicos y aportes concretos para el sector.
A lo largo de las próximas páginas podrán corroborar el alto grado de difusión que están alcanzando temas como la resistencia a los antimicrobianos y antihelmínticos, así como el control de las enfermedades reproductivas y los complejos respiratorios en ganadería.
El mes pasado, sin ir más lejos, Argentina recibió la visita del presidente de la Asociación Mundial de Veterinaria, Dr. Dr. Johnson Chiang, quien estuvo por primera vez en nuestro país, participando de un Taller regional organizado por el PANVET en la UBA.
En la misma línea, la Asociación de Anestesiología y Analgesia Veterinaria de la República Argentina (AAVRA) cerró el año con una jornada en la cual sus socios se capacitaron sobre protocolos de trabajo y manejo del dolor con una experta en anestesiología pediátrica del Hospital de Niños.
Una alegría es también compartir el diálogo que mantuvimos con el Dr. Hugo Ortega, director del Centro de Medicina Comparada de Esperanza, Santa Fe, que aborda de manera integral el estudio con animales de laboratorio desde 1997 y certificó normas 9001.
Como si fuera poco, también en esta edición podrán conocer la visión de líderes de opinión ligados al sector de la ganadería vacuna nacional, los cuales coinciden en las muy buenas perspectivas que existen desde el año 2018 en adelante.
Les deseamos un gran cierre de año, unas muy lindas fiestas y los invitamos a hacer el máximo esfuerzo para lograr que las buenas expectativas que tengamos, se terminen haciendo realidad.

comments

COMPARTIR:
Valoración: