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SON MAS DE 3.000 POSICIONES EN 1.500 METROS CUADRADOS

Ya está en marcha el Centro de Distribución de Drovet

Tiene por objetivo realizar un manejo más eficiente del capital de trabajo, abasteciendo a sucursales y franquicias con un stock óptimo en relación a  la demanda real.

A meses de haber sido habilitado y puesto en marcha, MOTIVAR visitó el nuevo Centro de Distribución que Drovet abrió en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

La locación cuenta con más de 1.500 metros cuadrados y unas 3.000 posiciones que ya permitieron duplicar la capacidad de almacenamiento con que contaba la distribuidora de productos veterinarios.

“El gran cambio tiene que ver con que hoy los clientes de este Centro de Distribución son nuestras sucursales y franquicias. Para abastecerlas, trabajamos siguiendo Buenas Prácticas de Logística”, explicó Martín Dilucca, gerente general de Drovet.

Vale decir que las instalaciones en donde trabajan 12 empleados, cuentan con tres cámaras destinadas a mantener la temperatura adecuada para el almacenamiento de vacunas veterinarias; además de una importante instalación de estanterías para picking y racks selectivos de reserva.

“Es nuestra obligación resguardar la cadena de frío y poner los productos a disposición en tiempo y forma”, completó.

 

Las razones del cambio

“Trabajamos siguiendo las Buenas Prácticas de Logística”

Aquellos interesados en ver las imágenes del Centro de Distribución de productos veterinarios puesto en marcha recientemente por Drovet en Rosario, Santa Fe, podrán hacerlo ingresando al Post correspondiente en motivar.com.ar o bien en nuestro Canal de YouTube: youtube.com/pmotivar. Allí también podrán acceder a la entrevista completa que realizamos con Martín Dilucca, gerente general de la distribuidora. Más información: redaccion@motivar.com.ar.

Luego de reestructurar y poner en marcha un nuevo sistema de gestión, las autoridades de Drovet decidieron seguir adelante en su plan estratégico de crecimiento y profesionalización, razón por la cual era ya imprescindible concretar la inversión en esta nueva locación.

“En los últimos dos años pasamos de 7 a 12 puntos de venta propios para abastecer a nivel nacional. Necesitábamos trabajar de una manera distinta a nivel logístico. Estamos frente a una oportunidad de mejora en el manejo de uno de los activos más importantes que tenemos: el stock”, aseguró nuestro entrevistado.

Y avanzó: “Cambiamos la lógica y hoy todo lo que compramos es enviado al Centro de Distribución que sigue un modelo de abastecimiento interno (con stocks óptimos y de seguridad) y abastece a los puntos de venta. El objetivo es que, con envíos semanales, todos tengan el stock adecuado en relación a la demanda y época del año”.

Más allá de esto y reconociendo que llevó un tiempo poner a punto el funcionamiento y encontrar el equilibrio, Martín Dilucca destacó otras ventajas del esquema actual.

“La mercadería está ubicada de forma tal que lo más cercano a las mesas de armado es lo que más rota. Ganamos tiempo y eficiencia”, graficó.

 

 

Un poco de historia

Vale decir que Drovet es líder en la distribución de productos veterinarios con más de 40 años de trayectoria, tanto en los segmentos de grandes, como de pequeños animales. “Como se dijo, contamos con cobertura nacional y un centro de distribución que complementa nuestro servicio de logística”, repasó Dilucca.

La empresa cuenta con más de 100 empleados y una flota de 30 vehículos propios. ¿Más datos? Al año, Drovet rota más de 6.000 artículos, llegando a 5.000 clientes y representando productos de 150 proveedores.

“Somos el brazo comercial y logístico de los laboratorios para que la mercadería esté a disposición de los usuarios; siempre intentando agregarle valor al servicio”, reforzó Dilucca.

 

¿Cómo sigue la compañía?

Si bien es probable que Drovet siga consolidando nuevas franquicias en distintas partes de nuestro país, la novedad más inmediata estará dada por el lanzamiento de un renovado Sitio Web y un novedoso sistema de e – commerce.

“Las nuevas generaciones son una realidad en el mercado. No estamos seguros que empresas como las nuestras tengan que seguir haciendo las cosas de la misma manera. Lo cierto es que el desarrollo dependerá de entender hacia dónde van los clientes, ofreciéndoles buena cobertura, servicio y gestión profesional”, concluyó Dilucca.

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