martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿EN QUE MUNDO PRETENDE INSERTARSE LA ARGENTINA?

“Hoy el miedo domina la escena global”

El experto en política internacional, Andrés Repetto, describió el perfil de los principales líderes del mundo y advirtió sobre el desarrollo de una nueva guerra fría en el corazón de Europa.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de noviembre de 2017 - 00:47

Bajo el concepto de “Global”, el periodista de C5N, Andrés Repetto, hizo su presentación promediando el 15º Aniversario de MOTIVAR en Parque Norte, CABA, compartiendo con los asistentes una serie de frases comentadas por referentes políticos internacionales y destacando la convivencia de varios conflictos en simultáneo, en un formato prebélico.
“Estamos escuchando palabras duras por parte de los principales líderes del mundo, como por Donald Trump, quien amenazó a Corea del Norte empleando una terminología similar a la mencionada también por los Estados Unidos previo a lanzar la bomba atómica sobre Hiroshima, Japón”, aseguró el experto en política internacional.

Repetto. “El mayor desafío que tenemos es el cambio climático”. Repetto. “El mayor desafío que tenemos es el cambio climático”.MOTIVAR

Y agregó: “La lucha contra el terrorismo se ha transformado en una excusa para llevar la denominada “libertad y democracia” a distintas partes del mundo. Un buen ejemplo de ello es lo ocurrido en la guerra de Irán”.

El mundo que viene
Según el disertante –y ante la atenta mirada de los más de 300 asistentes al encuentro de MOTIVAR-, a diferencia de Al Qaeda el Estado Islámico comprendió que las redes sociales tendrán un poder fundamental durante esta segunda fase del terrorismo a nivel global. “Le disputan a la CNN el alcance global de la información. ISIS es el nuevo fenómeno global”, explicó. Y advirtió: “Por más que el Papa lo niegue, estamos frente a una cruzada en la cual se conjugan terror y religión. ¿El objetivo? Sin dudas el Vaticano, y de ser posible, el propio Papa”.
En ese contexto, el periodista que cuenta con 22 años de trayectoria en el tema, fue contundente.
“Hoy el miedo domina la escena global. Se disfraza de amenazas, dispositivos militares y demostraciones de fuerza, pero no hace más que generar inestabilidad en todo el planeta”.
Repetto se refirió también al “Rusia Gate”, por medio del cual hoy se investiga el nexo existente entre los miembros del equipo de campaña de Trump y espías rusos. En ese marco, el expositor dejo en claro que el presidente ruso, Vladimir Putin, es el verdadero emperador global, manejando los hilos del poder. “Estamos en medio de una guerra fría en el corazón de Europa. De hecho, en los últimos días se han compartido declaraciones por las que se sostiene que Rusia está queriendo cambiar las fronteras de Europa por la fuerza”.
Más allá de esto y durante el transcurso de su exposición (Ver recuadro), Repetto se refirió a la independencia de Cataluña (España), describió las características comunes que sostienen las democracias que están en riesgo (Venezuela) y dejó en claro que el cambio climático el desafío más importante que tenemos para los próximos años como sociedad.
“Frente a estas nuevas problemáticas, emerge hoy desde las redes sociales un nuevo liderazgo, cuya meta sin dudas será que lo positivo, sea global”, concluyó el disertante.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.

Te puede interesar