fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición Impresa“Hay que dar pelea en un mercado cada vez más exigente”
EL LABORATORIO NACIONAL CUMPLE 25 AÑOS

“Hay que dar pelea en un mercado cada vez más exigente”

Visitamos la planta de Weizur y dialogamos con los responsables de una empresa local que apuesta por incrementar su producción en base al cumplimiento de normativas internacionales.

Presente en diversos rubros pero siempre identificado con el sector lechero, el laboratorio Weizur cumple 25 años de trabajo en nuestro país. Vale recordar que la empresa familiar, de capitales nacionales, dio sus primeros pasos allá por 1992 con su unidad de Higiene y Desinfección (selladores, limpiadores y desinfectantes), la cual hoy representa el 58% de sus ingresos totales.
Actualmente la firma crece también con su división de Equipamiento & Accesorios (ordeñadoras, pisos de goma y maquinarias), la cual posee una planta propia radicada en Brasil y lógicamente con su área de Productos Veterinarios, en la cual cuenta con una extensa línea de insumos (principalmente antibióticos cefalosporínicos y selladores) que comercializa tanto en Argentina como en otros países del mundo.
“El gran desafío que tenemos de cara al corto plazo es la puesta en marcha de un proceso estratégico vinculado a nuestro servicio de tercerismo, el cual va a llevarnos a duplicar nuestra producción actual, maximizando los recursos disponibles y la infraestructura que hemos desarrollado”, le explicó Agustín Mundiña, gerente del laboratorio, a MOTIVAR en una visita recientemente concretada en la planta que Weizur posee en Bartolomé Bavio (Buenos Aires).

Inversiones
La unidad productiva se puso en marcha en 2009 y tiene una superficie que supera los 1.000 metros cuadrados cubiertos en los cuales se cuenta con un área para la elaboración de productos veterinarios generales y dos sectores exclusivamente diseñados para producir betalactámicos (inyectables e intramamarios); además de sus respectivos depósitos.
Vale decir que estas instalaciones y procesos fueron diseñadas en base a las más altas exigencias internacionales, contando también con el certificado GMP oficial del Senasa. La empresa está culminando también un área exclusiva para la producción de hormonales en el mismo predio.
“Con el paso del tiempo hemos crecido tanto en superficie, como en tecnología, migrando hacia una planta automatizada, en la cual la interacción de las personas esté más vinculada con el uso de las maquinarias que con una acción específica”, nos comentó Juan M`cann, responsable de la planta de Weizur. Y agregó: “También se ha incrementado la capacidad de producción con la incorporación de nuevos reactores que nos permiten generar lotes de 500 litros. Desde ya que también hemos logrado mejores resultados en cuestiones orientadas al acondicionamiento de los productos”.
Entre las inversiones, desde Weizur subrayaron que la planta cuenta con una estufa de despirogenado, la cual mejora los procedimientos y cumple con muchas de las normativas internacionales que se exigen actualmente.

Registros y exportaciones
Con pasado cercano en el ámbito público, César Díaz ocupa desde hace casi dos años la gerencia de Asuntos Regulatorios en Weizur.
En diálogo con MOTIVAR, el profesional adelantó que la empresa se encuentra desarrollando una línea de productos nuevos destinados a una nueva unidad de negocios para la Higiene Industrial (también en el sector lechero).
“Otro de los desafíos que tenemos es lanzar próximamente una nueva línea de nutrición, la cual contará con premix de vitaminas y minerales y sustitutos lácteos para los tambos”, nos explicó Díaz, al tiempo que destacaba también el trabajo que Weizur realiza para ampliar su cartera de productos tanto en los países donde ya está presente, como en otros en que lo estará próximamente.
“Este 2017 lo terminaremos con más de 100 trámites presentados para registrar productos nuevos en diferentes lugares del mundo. Sabemos que debemos cumplir con los máximos estándares. Estamos avanzando también en dotar cada vez de un mayor soporte técnico nuestros registros para seguir creciendo y en eso estamos trabajando”, completó Díaz.
Respecto de este tema en particular, Mundiña destacó la expansión lograda este año por el laboratorio en materia de exportaciones, abriendo filiales propias en India, Nueva Zelanda, Panamá y Costa Rica y avanzando también en Polonia como puerta de entrada al continente europeo. Además, Weizur ha consolidado distribuidores para sus productos en Pakistán y Vietnam.

Con foco en la calidad
Durante nuestra visita a Bavio también dialogamos con Sabrina Cicuttin, responsable de Control y Aseguramiento de la Calidad, área que cuenta con cinco profesionales y abarca tanto el desempeño de la planta de productos para Higiene y Desinfección, como también de productos veterinaria.
“Hemos ido desarrollando diferentes técnicas gracias a la inversión en diferentes tipos de tecnologías, a fin de ir acompañando con una serie de controles todos los procesos productivos”, aseguró la profesional.
Por último, Mundiña dejó en claro los objetivos de Weizur para el corto y mediano plazo. “Seguiremos lanzando productos y líneas específicas, siempre pensando en ofrecer un servicio integral a nuestros clientes. Más allá de esto, seguramente abriremos nuevos mercados en el mundo y consolidaremos nuestra participación en el sector como un tercerista estratégico en la elaboración de productos generales y betalactámicos”, concluyó el directivo.

comments

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: