fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición Impresa“Es un hecho destacado para la industria en su conjunto”
SIGUE EN MARCHA EL PLAN DE CRECIMIENTO PREVISTO POR LA EMPRESA LOCAL

“Es un hecho destacado para la industria en su conjunto”

El Laboratorio Grefmayer recertificó las normas BPFPV del Senasa en su planta exclusivamente dedicada a la producción de ectoparasiticidas externos. Sus directivos destacan nuevas inversiones.

Atrás quedaron las expectativas iniciales del ambicioso proyecto que en 2011 pusieron en marcha un grupo de jóvenes emprendedores en el Parque Industrial de Tres Arroyos, Buenos Aires. Hoy Grefmayer es una realidad, posicionándose en el mercado como proveedor estratégico del servicio de elaboración de ectoparasiticidas externos, exclusivamente para terceros.
En este sentido y tras haber logrado la certificación oficial por parte del Senasa en 2015, durante el pasado mes de junio Grefmayer recertificó por otros tres años las Buenas Prácticas de Manufactura en Productos Veterinarios (BPFPV) luego de aprobar satisfactoriamente las auditorías realizadas por el Senasa.
“Somos una empresa joven que asumió el compromiso y la responsabilidad de brindar productos de calidad, elaborados bajo estrictas normas, procesos de producción y control para que el cliente logre los mejores resultados”, le explicó a MOTIVAR la gerenta del laboratorio, Lic. Valeria Ploder.
“Actualmente contamos con una planta de producción de 600 metros cuadrados, brindando servicio de tercerismo a 20 laboratorios del rubro veterinario (nacionales y multinacionales) elaborando más de 30 productos, como ectoparasiticidas líquidos generales; pipetas contra pulgas y garrapatas; insecticidas; garrapaticidas; repelentes de insectos (ambientales y Pour on); gotas óticas y curabicheras (pasta y líquido), entre otros”, completó el MV. Leonardo Rodriguez, director técnico de la empresa.
Vale decir que entre sus servicios, Grefmayer también ofrece desarrollo galénico; ensayos piloto y Scaling up.
“El objetivo es brindar la seriedad y respaldo que los clientes necesitan, ofreciendo soluciones en cada etapa del proceso de elaboración”, agregó Ploder.
A su vez, la responsable de la firma destacó la provisión de envases exclusivos; el acondicionamiento primario y secundario, el servicio de logística propio y el depósito de producto terminado con que cuenta Grefmayer.
“También disponemos de un sistema virtual de control de stock. A través de nuestra página web: www.grefmayer.com.ar, se puede realizar el seguimiento de las modificaciones en el stock, de materia prima, envases, producto terminado y todo insumo que el cliente tenga en nuestro depósito”, completó.
“Entendemos que haber recertificado la norma en nuestra planta es un hecho destacado no solo para nosotros como empresa, sino también para el conjunto de la industria, que cuenta con un proveedor de calidad y exclusivamente ligado al rubro veterinario para elaborar únicamente productos ectoparasiticidas en sus instalaciones”.

Ampliaciones y nuevos desafíos
Ya en el año 2014 y en base al incremento en su cartera de clientes, el laboratorio concretó una primera etapa de ampliación de la planta: con dos nuevas áreas de fraccionamiento y acondicionamiento, junto con la ampliación del depósito general.
“Actualmente hemos también invertido en nuevas oficinas administrativas, recepción, salas de reuniones y una locación para el Dirección Técnica”, explicó Ploder.
Y agregó: “Culminada esta instancia, pondremos en marcha la ampliación (en más de 500 metros cuadrados) de nuestro depósito de producto terminado para luego seguir creciendo también en la capacidad de nuestras instalaciones productivas”.
Por su parte y en diálogo con MOTIVAR, Rodríguez también destacó la incorporación de tecnologías orientadas a automatizar determinadas cuestiones vinculadas con el acondicionamiento de los productos.
“A esto se suma el desarrollo de nuevos envases monodosis, los cuales son provistos por nosotros para facilitar el proceso a nuestros clientes: en un solo proveedor resuelven varias etapas”, aseguró el profesional. Y completó: “Dar un servicio integral, serio y de calidad certificada permite acercarnos al canal veterinario con soluciones innovadoras y eficientes a los problemas de salud y cuidado animal”.
Más allá de esto, las autoridades de Grefmayer destacaron la intención de ¿por qué no? internacionalizar sus servicios, ofreciéndolos inclusive a terceras compañías que no operan, ni comercializarán en Argentina.
“Entre nuestros nuevos proyectos se encuentra la posibilidad de elaborar en nuestra planta para abastecer de manera exclusiva otros mercados. Somos competitivos, cumplimos con las normativas actuales y estamos dispuestos a seguir invirtiendo en la consolidación de nuestros negocios”, le explicó Rodríguez a MOTIVAR.
“Desde siempre estamos atentos a escuchar las opiniones y sugerencias de nuestros clientes, situación que nos ha permitido responder en tiempo y forma a los desafíos que se han ido planteando. Sin dudas que el hecho de cumplir y recertificar las normas BPFPV apalanca nuestras expectativas y nos posiciona tanto local, como internacionalmente”, concluyeron los directivos de Grefmayer.

comments

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: