HomeNoticias de actualidadEncuentro de capacitación lechera en Villa María

Encuentro de capacitación lechera en Villa María

Un lindo dato. En Argentina, sólo el 30% de la leche es producida por cooperativas.
El Webinar del Nutricionista ofrece programas de formación profesional relacionados a la producción lechera en Argentina, así como también en otros países latinoamericanos desde el año 2015. En está oportunidad, el curso será “Revisión del Programa de Cría y Recría de Hembras en el Tambo”.

Entre los programas que se han ofrecido desde 2015 se cuentan los seminarios web mensuales junto a AMTS (Estados Unidos) y 3RLab (Brasil). Todas estas propuestas de formación continua son coordinadas por la Ing. Agr. Paula Turiello, quien se graduó de ingeniera agrónoma en 2004 y obtuvo su título de Doctora en Cs. Biológicas en 2012. Recientemente (2016) ha obtenido su título de Especialista en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos en la UNC. Desde el año 2006 hasta el año 2015 ha colaborado y coordinado cursos de posgrado de reconocida categoría para la cátedra de Nutrición Animal de la UNRC. Actualmente se desempeña como docente investigadora en Nutrición Animal en la UNRC, además de coordinar El Webinar del Nutricionista y un grupo de estudio y discusión relacionado a la producción lechera.

Cría y recría de hembras de reemplazo
El resultado económico y productivo de la cría y recría de hembras en los establecimientos de producción de leche afecta al resultado general del sistema, específicamente a través de su impacto en los costos, de la producción individual de leche de esos animales y de la incidencia de problemas metabólicos en el periodo de transición. Por lo tanto, creemos que es fundamental la transferencia de conocimientos prácticos actualizados relacionados al manejo de estas categorías, por parte de los asesores, tal que se promueva una mejor productividad y rentabilidad en los sistemas lecheros.
Para ello proponemos un curso de capacitación orientado a profesionales con los siguientes objetivos:

  • Identificar puntos críticos dentro del programa de reemplazo de hembras.
  • Analizar y discutir estrategias de mejora para optimizar los resultados productivos y
    económicos.

El curso estará a cargo del Dr. Jud Heinrichs, reconocido extensionista de la Universidad Estatal de Pensilvania. El Dr. Heinrichs obtuvo su título de grado en producción animal en la Universidad de Cornell en 1977, luego realizó sus estudios de posgrado en la Universidad Estatal de Ohio, donde alcanzó su M.S. y Ph.D. en Producción Lechera en 1980 y 1982,  respectivamente. Ha trabajado en la Universidad Estatal de Pensilvania desde 1982, en áreas de nutrición y manejo de ganado lechero con énfasis en hembras de reemplazo, así como también en forrajes, con énfasis en tamaño de partícula y fibra efectiva.
El interés del Dr. Heinrichs en crecimiento y manejo de vaquillonas le ha permitido trabajar sobre numerosos estudios poblacionales y económicos de tasas de crecimiento así como también revisar las mediciones de pesos de hembras Holstein con cintas métricas usadas en todo el mundo. Asimismo, en su dedicación a los temas relacionados a forrajes es co-inventor del Separador de Partículas de Penn State. En cuanto a sus publicaciones, el Dr. Heinrichs es autor de más de 135 artículos científicos y capítulos de libros así como también de numerosos artículos de divulgación,
principalmente relacionados a hembras de reemplazo y forrajes.

Fecha: 7 al 9 de Noviembre.
• Lugar: Villa María, Córdoba.
• Dirigido a: profesionales ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y zootecnistas relacionados a la producción lechera.

 

comments

Valoración: