fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición ImpresaAgropharma presentó un inyectable de liberación inteligente
FUE PRESENTADO ANTE ESPECIALISTAS EN REPRODUCCION

Agropharma presentó un inyectable de liberación inteligente

En Córdoba. Juan Colman presentó la tecnología.

El laboratorio nacional que posee entre sus unidades de negocios áreas de biotecnología, biológicos y productos químicos farmacéuticos para el bienestar animal, presentó durante la pasada edición del IRAC una nueva tecnología inyectable de liberación inteligente en reproducción: Gonadyn PLI.

La empresa apunta a acoplarse al resto de las hormonas comerciales para completar un protocolo estándar de trabajo, destacando la posibilidad de reducir tiempos de manejo y evitar el retiro de los dispositivos. En ese marco, desde Agropharma también se destacó que la baja viscosidad del producto le permite usarse en jeringas automáticas. Aplicación sobre la manga.
“Hablamos de una tecnología innovadora que se completa dentro del animal a un costo viable para el rubro veterinario, mejorando la administración de drogas conocidas, como por ejemplo la progesterona, administrando de manera sencilla el activo y extinguiéndolo de manera automática a un tiempo determinado”, le explicó a MOTIVAR el titular de Agropharma, Ricardo Capece.
“En los últimos años, se han logrado importantes avances científicos en el área de la liberación de activos dentro de un medio: como ser la protección de un activo frente a la degradación, reducción de suministro de dosis o reducción de la concentración del activo a mismo efecto fisiológico; entre otras utilidades”, sostuvo en la presentación de Gonadyn PLI, Juan Colman.
Y agregó: “Disponemos de sistemas de liberación sostenida e inteligente. Por lo general se habla de polímeros, materiales que actúan como excipientes y que tiene la capacidad de envolver a un activo. Estos, frente a determinados cambios en su ambiente, como ser el pH, los solventes, la temperatura o un pulso eléctrico; cambian sus propiedades liberando el activo deseado. Es de esperar que combinando estos polímeros de manera adecuada se pueda crear y controlar un sistema en donde la liberación del activo se logre en un tiempo o región del cuerpo deseada”.
Ricardo Capece destacó otras ventajas del producto: “Está formado por polisacáridos modificados que generan microesferas porosas en micro-depósitos dentro del músculo, donde obedece tres perfiles de liberación, hasta su extinción”. También destacó que Agropharma está estandarizando la tecnología con el soporte de técnicos locales y el apoyo científico del equipo de Pietro Baruselli, en Brasil, quien al ser entrevistado por MOTIVAR sobre este tema, sostuvo: “El mercado necesita innovaciones tecnológicas. Todo adelanto que mejore la eficiencia reproductiva, con costos favorables, será positivo”.

comments

Valoración: