HomeNoticias de actualidadTecnofarm lanza GLOXAN ZM al mercado

Tecnofarm lanza GLOXAN ZM al mercado

A principios de septiembre, el laboratorio nacional Tecnofarm presentó al mercado veterinario local su nuevo GLOXAN ZM, un suplemento mineral que se presenta como  solución inyectable a base de edetato de cobre, edetato de zinc y edetato de manganeso.

Vale decir que por sus características, los componentes activos desde el punto de inoculación pasan rápidamente a la circulación. Luego cada uno de ellos se comporta de acuerdo a sus propios mecanismos cinéticos y de distribución por el organismo, ya que no poseen interacción entre ellos.

“GLOXAN ZM está indicado para la prevención y tratamiento de la deficiencia primaria de Cobre o secundaria asociada a exceso de minerales antagónicos (como Molibdeno) y de los  estados carenciales de Zinc y Manganeso”, aseguró el MV. Carlos Pianovi, director técnico en Tecnofarm. Y agregó: “Esta novedad se suma a la línea de suplementos minerales inyectables de la que forman parte GLOXAN, suspensión inyectable a base de edetato cálcico cúprico, CALCITEC solución inyectable a base de gluconato de calcio y cloruro de magnesio, y SELENIO ED, emulsión inyectable a base de selenito de sodio, glicerofosfato de sodio y vitamina E y D.

“Está línea de productos está indicada para la prevención y tratamiento de los estados carenciales de Macro y Microminerales  que suelen constituir una seria limitante de la producción bovina”, sostuvo Pianovi, al tiempo que dejó en claro que el producto también complementa la línea de vitamínicos minerales de Tecnofarm, sumándose a VETEC.

¿Por qué el veterinario debería considerar a GLOXAN ZM como un producto de su elección? ¿Cuáles son sus principales ventajas?

Carlos Pianovi: En este punto, podemos destacar algunos aspectos.

El Cobre es un cofactor esencial para la ceruloplasmina plasmática, una oxidasa necesaria para la síntesis de transferrina trasportadora de hierro y de esa forma interviene en la utilización del hierro en los estadíos iniciales de la hematopoyesis.

El Zinc es un componente vital de numerosas reacciones enzimáticas y bioquímicas y es requerido para la maduración sexual, la reproducción, el crecimiento y división celular, la visión nocturna, la respuesta inmune y para mantener la salud e integridad de la piel y el manto piloso. Esta característica de acción sobre la piel pone a su carencia como parte de las etiologías del pietín

El Manganeso es activador de diversas enzimas y cumple funciones en la formación de los huesos, el crecimiento corporal, la reproducción de machos y hembras y el funcionamiento del sistema nervioso central.

Por lo tanto, es evidente que resulta necesario evitar las carencias de los tres oligoelementos, ya que además de la posible presentación de cuadros clínicos asociados a las mismas, los parámetros productivos y reproductivos pueden verse seriamente afectados.

Las formas subclínicas son más frecuentes de lo pensado y sólo pueden ser detectadas por estudios de laboratorio. Resulta fundamental un diagnóstico adecuado de la deficiencia antes de implementar un tratamiento.

Es reconocida la eficacia de nuestro producto GLOXAN para prevenir y tratar las deficiencias primarias o secundarias de Cobre. Cuando la deficiencia es exclusiva de este oligoelemento, GLOXAN es el indicado. Sin embargo toda vez que se diagnostique la coexistencia de deficiencia de Cobre y Zinc, GLOXAN ZM es el producto indicado. La incorporación de Manganeso a la fórmula tiene por objeto asegurar niveles adecuados de este oligoelemento fundamental para asegurar un desarrollo óseo normal y evitar trastornos reproductivos como fertilidad reducida, celos menos intensos y muerte embrionaria.

 

¿Cuáles son las expectativas desde la empresa?

Los ensayos clínicos demostraron tener beneficios reales. No sólo se incrementaron los niveles plasmáticos de Cobre, Zinc y Manganeso. Los animales tratados presentaron una ganancia de peso superior a los no tratados y en relación a los niveles de Cobre no fue necesario volver a tratar a los animales carenciados hasta dos meses después del primer tratamiento, lo que evidencia la generación de una adecuada reserva hepática.

En todos los casos en los que se empleó el producto, los animales inyectados permanecieron normales no presentaron signos de toxicidad ni reacciones en el sitio de inyección y no evidenciaron dolor a la palpación.

Consideramos que el producto tendrá una rápida aceptación por parte de nuestros clientes a los cuales como ya es habitual en nuestra empresa les ofreceremos todo el asesoramiento que requieran para un empleo eficiente del mismo.

 

comments

COMPARTIR:
Valoración: