HomeNoticias de actualidadCórdoba: decomiso de productos veterinarios no inscriptos en el Registro Nacional

Córdoba: decomiso de productos veterinarios no inscriptos en el Registro Nacional

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó productos veterinarios por no estar inscriptos en su Registro Nacional y otras irregularidades, detectadas durante auditorías realizadas en distribuidoras de la ciudad mediterránea.

El decomiso fue enmarcado en lo establecido en el Art. 3º, Inciso b) de la Resolución MAGyP Nº 38/2012, y tuvo lugar durante una inspección que el Senasa realizó a distribuidoras cordobesas para verificar que la comercialización de zooterápicos (productos veterinarios) cumpla con la legislación vigente.

Además los auditores encontraron que se comercializaban productos de laboratorios que no se encontraban inscriptos como fabricantes de productos veterinarios.

En el marco de los convenios de colaboración recíproca, el personal del Senasa fue acompañado en la auditoría por inspectores del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia de Córdoba.

Los productos destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales, cualquiera sea su naturaleza, provengan de importación, elaboración o fraccionamiento en el país, deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Productos Veterinarios del Senasa, según lo establece el artículo 5° del Decreto Nº 583 del 31 de enero de 1967.

Los productos encontrados en infracción y que fueron decomisados son:

-LABORATORIO GENERICO (No Registrado) – KETOPROFENO 20 MG, AMINOFILINA 100 MG, ENROFLOXACINA 100 MG, PREDNISOLONA 20 MG, GLUCOSAMINA 500 MG, CONDROITIN SULFATO 100 MG, MANGANESO 10 MG, HEPATOPROTECTOR, RANITIDINA 50 MG, COMPLEJO VITAMINICO MINERAL.

-QUIMICA LEZ S.R.L. (No Registrado) – POLIATOX, HIERRO B12 B15, UROTROPINA COMPUESTA, REUMALEZ, SOLUCION GLUCOSADA HIPERTONICA VIT.

-FIEL (No Registrado) – KONTROL MAX.

-DE ORIGEN DESCONOCIDO – CREMA CURABICHERAS POR 100 GRS. (Para tratamiento de bicheras).

-DE ORIGEN DESCONOCIDO – CURABICHERA EN PASTA POR 1000 GRS. (Antiparasitario externo – Larvicida – Curabichera – Repelente de acción residual)

-FARMASUR (No Registrado) – COMPLEJO VITAMINICO MINERAL.

-FARMASUR LABORATORIO VETERINARIO – ENROFLOXACINA 150 MG, ENROFLOXACINA 100 MG, ENROFLOXACINA 50 MG, CEFALEXINA 500 MG, VITAMINICO NEUROPROTECTOR. Estos productos se encuentran registrados, pero el establecimiento elaborador declarado manifestó nunca haber fabricado producto alguno para la firma FARMASUR LABORATORIO VETERINARIO, desconociéndose su origen.

-LABORATORIO LER S.R.L. – ENGORDE VACUNO. En este caso difieren los principios activos presentes en los rótulos del envase primario (frasco) del producto, en relación a lo declarado en el expediente de registro.

Por su falta de inscripción está prohibida la comercialización de los productos señalados.

comments

COMPARTIR:
Valoración: